El centro educativo marbellí que lleva más de cuatro décadas ofreciendo toda la oferta educativa desde infantil a bachillerato consolida su formación internacional gracias a la vanguardia de sus instalaciones, el bilingüismo y un prestigioso programa docente
Para muchos es conocido el centro Aloha College de Marbella. Además de la educación primaria y la secundaria obligatoria, también se oferta el Bachillerato Internacional lo que supone una perfecta opción para el alumnado que tiene vocación de estudiar en las más prestigiosas universidades del mundo, ya que la titulación está perfectamente homologada. Este centro educativo malagueño utiliza el método docente británico y, en sus más de cuatro décadas de existencia, ha formado a un alumnado global al que se le ha inculcado el valor de aprender a través de las habilidades y de compartir los conocimientos.
Otra de las ventajas de este centro es que cursan estudios chicos y chicas de más de cincuenta países distintos, eso engrandece su riqueza cultural, a la par que genera más tolerancia hacia otras culturas; lo cual, también es educar. También el profesorado muestra un gran entusiasmo en el aprendizaje de sus materias, ya que cuentan con las vanguardias académicas más avanzadas.
Respecto al Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) del Aloha College, consiste en dos cursos académicos enfocados a estudiantes entre los 16 y los 19 años. Concretamente, este bachillerato internacional Málaga tiene como principal objetivo dotar de las herramientas a los estudiantes que quieren ir a la universidad; para ello enfocan los bloques académicos para generar destrezas en áreas tan importantes como el pensamiento crítico, la capacidad de investigación, las destrezas en comunicación y también ponen interés en que el alumnado tenga herramientas para resolver situaciones complejas.
Favorecen que los alumnos y alumnas, además de los conocimientos de las materias y contenidos, desarrollen, también, habilidades y destrezas de comportamientos, ya que esas también son herramientas con las que se prestigian y se dotan de cara al futuro mercado laboral. De ahí que la inteligencia emocional del alumnado interese, profundamente, al Aloha College.
Así es el Bachillerato Internacional de Aloha College
Describiendo más en profundidad en lo que consiste el Programa del Diploma del IB en Aloha College Marbella se compone de seis materias de dos años de duración. Para ser más concisos, esas materias recogen conocimientos como: lengua y literatura, idiomas adicionales, así como ciencias experimentales y, por supuesto, las clásicas matemáticas y ciencias sociales.
Centrándose en la visión internacional el PD del IB en Aloha College trabaja en impulsar, sobre todo, la multiculturalidad y todas las bondades que supone compartir conocimientos y formas nuevas de entender las relaciones sociales. Eso hace que el alumnado sea más tolerante, acepte mejor los cambios y otras opiniones y, por tanto, se les enseñen esas destrezas esenciales para el mundo y el mercado globalizado en el que vive la sociedad actual.
Bilingüismo y vanguardia en las instalaciones
Desde el principio, los estudiantes que cursan su formación en el Aloha College utilizan el inglés como principal lengua dentro del centro, sin embargo, también existen asignaturas que se dan en español. Por tanto, la cultura del bilingüismo está perfectamente asentada en el imaginario de los chicos y chicas.
Además de esa gran ventaja con los idiomas, el centro dispone de espacios deportivos y artísticos de primer nivel, eso hace que los alumnos con destrezas especiales en estos campos puedan desarrollar sus habilidades con total garantía. Al mismo tiempo, los alumnos y alumnas que cursan el PD del IB, tienen a disposición pistas polideportivas, así como un gimnasio al aire libre. También en el Aloha College existen aulas dotadas de última tecnología y, obviamente, con bibliotecas especializadas y laboratorios; sin olvidar zonas verdes de esparcimiento, ocio y recreo.
El objetivo
En esencia, lo que se persigue es que los chicos y chicas que cursen el Programa de Diploma del IB obtengan una importante base de conocimientos y destrezas que les den acceso a las universidades internacionales de gran prestigio que evalúan ambas cuestiones.