Información
Agenda de Galicia

Campeonato Gallego Alevín Mixto en Ferrol

Información
Localidades de Galicia 17 Enero 2019 183 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se desplaza a Ferrol para participar en el Campeonato Gallego Alevín Mixto de Invierno. La piscina del CD Gómez Noya será el escenario y el Club Marina Ferrol el organizador, junto a la FEGAN, de un campeonato en el que participan 8 equipos gallegos.

 

Entre esos 8 equipos estarán dos del Club Waterpolo Pontevedra (A y B), igual que en la liga gallega, para que todos los alevines puedan participar y disfrutar de un campeonato como este, donde el principal objetivo es divertirse aprendiendo a jugar a waterpolo.

El campeonato se jugará en formato de copa, desde cuartos de final, donde los vencedores pasarán a semifinales y los que pierdan jugarán su semifinal para los puestos 5 al 8, de forma que todos los equipos jugarán 3 partidos.

El equipo A del CW Pontevedra, formado por los alevines más "expertos", se cruzará con el CW Cambre en el partido inaugural (10:30 h). En el segundo partido se cruzará con Marina Ferrol o CW Santiago B.

En cuanto al equipo B del CW Pontevedra, con más benjamines y alevines con menos experiencia, se medirá al RCN Vigo en cuartos de final (11:50 h), cruzándose posteriormente con CN Coruña o CW Santiago A.

Las finales comenzarán a las 16:30 h, estando prevista la gran final a las 19:00 h.

Tres partidos de Liga en Coruña

El domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra disputará 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo en Coruña (INEF) frente al CN Coruña.

El primer partido de la mañana será el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División (10:00 h), un partido muy complicado frente a un equipo reforzado con respecto a la temporada pasada. Tras finalizar la primera vuelta, los coruñeses encabezan la clasificación con 12 puntos, empatados con el CW Santiago y seguidos del CW Pontevedra, tercero con 10. El CN Coruña sólo cedió un partido, en el CGTD, donde los del Lérez vencieron por 11-6.

El segundo partido de la mañana (11:30 h) será de Liga Gallega Cadete Mixta, donde los del Lérez tratarán de hacer un buen partido y seguir sumando puntos de cara a la clasificación final que lideran. Tras un gran campeonato gallego cadete disputado el pasado fin de semana, el CW Pontevedra quiere seguir con su buena racha de juego y resultados.

Para finalizar la jornada, se jugará el partido de Liga Gallega Absoluta de 2ª División (13:00 h), donde los juveniles tendrán su partido para seguir luchando por la primera posición de la clasificación, donde empatan a puntos con Vigo y Santiago.

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el...

- Trátase da 4ª edición desta carreira de aventuras por equipos...

A secretaría das Mulleres da CIG presentou esta mañá, en...

Destacado Campionato de Galicia de lanzamentos longos Sub16/18/20...