Información
Agenda de Galicia

El documental sobre la violencia institucional “La cifra negra” se estrena en A Coruña

Información
Localidades de Galicia 13 Noviembre 2018 501 votos

El largometraje realiza una panorámica de la vulneración de los Derechos Humanos por parte de funcionarios públicos en España a través de una treintena de casos paradigmáticos y analiza el índice de impunidad de este tipo de delitos. Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.

 

La película cuenta con la participación de Manuela Carmena, Joaquím Bosch y Rafael Ribó entre los personajes entrevistados, y con actores como Willy Toledo, Isak Férriz y Gorka Lasaosa en las reconstrucciones de hechos demostrados en sede judicial.

La película ha ganado el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, inauguró la última edición del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival y ha participado en la sección competitiva del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona; disfruta del apoyo de Amnistía Internacional y la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura y se está estrenando en varios cines de toda España desde el pasado jueves 1 de marzo.

Empatik Films está llevando a cabo una campaña de crowdticketing por medio de SCREENLY para programar el estreno de “La cifra negra” en A Coruña el próximo jueves 22 de noviembre a las 20h en Cantones Cines.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 

Otros articulos relacionados.....