Información
Agenda de Galicia

La Asociación Lugo Monumental vuelve a celebrar este año el “Milagro” de San Vicente

Información
Localidades de Galicia 23 Julio 2018 2704 votos

La Asociación Lugo Monumental vuelve a celebrar este año el “Milagro” de San Vicente, en que manó vino la fuente, una ya popular fiesta en que los tres caños de la fuente barroca de la Plaza del Campo sustituyen el agua habitual por vino de la Ribeira Sacra, de la bodega Viliga (Vinos y Licores Gallegos). En el “Milagro” también colabora el Ayuntamiento de Lugo, y ha confirmado su presencia la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.

 

Desde el año 2014, en que Lugo Monumental recuperó la hermosa tradición, esta fiesta se viene celebrando año tras año sin faltar a su cita, y en cada edición se aprecia mayor implicación del público y más popularidad.

En esta edición la animación musical correrá a cargo del grupo “Son de Lugh”, que tocará música tradicional gallega.

Programa:

A las 12:30 está previsto el inicio de los actos, otorgando el título de “Socios de honor” a los miembros del grupo de Facebook “Lugo en Fotos” por su colaboración en la difusión de la belleza de nuestra ciudad y en la recuperación de una parte importante de nuestro pasado, que se traduce en la extraordinaria colección de fotografías que la página va atesorando día tras día. Recogerán el título los cuatro administradores de la página en nombre de los miembros del grupo.

A continuación, se hará un sencillo pero sincero homenaje a Alberto García, propietario del Mesón de Alberto, por toda una vida de dedicación a la hostelería. No en vano, el Milagro se celebra el 29 de julio por ser Santa Marta, patrona de este sector al que Alberto ha entregado su dedicación durante tantísimos años. (En próximos días se enviará una biografía del homenajeado).

Por último, alrededor de la una de la tarde, se encenderá la fuente,que volverá a manar vino un año más hasta que se agoten las existencias, lo que se calcula que será en torno a la hora u hora y cuarto de su encendido.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 

Otros articulos relacionados.....