Información

Firma de un acuerdo entre el Club del Mar de San Amaro y la Liga Reumatoloxica Galega para la visualización de la enfermedades reumatoloxicas y musculo esqueléticas.

Información
XornalGalicia 04 Abril 2018 480 Votos Sección ; Localidades de Galicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Galicia el 22% de la población sufre una enfermedad reumática y muscoloesqueletica, un porcentaje nada desdeñable considerando que en unos años se prevé un aumento del 10% es por esta razón que la Liga Reumatoloxica Galega trata de tomar la delantera y desarrolla charlas de prevención e información sobre este tipo de dolencias por toda la CC.AA, con el fin de informar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y adherencia a los tratamientos.

 

Las enfermedades reumáticas son la primera causa de absentismo Laboral y muy incapacitantes, es una enfermedad invisible, por esta razón es importante encender los focos y darle visibilidad.

Fruto de este convenio. Ángel Garmendia y Ana Vázquez Lojo, presidentes de ambas entidades crean con esta colaboración una sinergia social muy beneficiosa para los ciudadanos porque optimizan recursos y esfuerzos.

Después de la firma del convenio, se desarrollara una charla informativa con la participación de JENARO GRAÑA Reumatólogo del CHUAC, JESSY VIQUEIRA Psicólogo de la Liga Reumatolxica Galega y CATHERUNE VAN RIEL, paciente informada sobre sobre ER y Mes (Enfermedades reumáticas y muscoloesqueleticas)

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi