Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 

Firma del Convenio con la Deputación de A Coruña

Este día quedará en la historia de O Camiño dos Faros como el principal paso para su consolidación. Los trasnos nos lo curramos, sacamos de la manga un recorrido que no tiene nada que envidiar a las mejores rutas de senderismo que existen, lo promocionamos con seriedad y respeto… y con muy poco llegamos hasta aquí.

 

No nos hicieron falta recursos porque teníamos el más grande: el corazón. Y así lo demostraron cientos de trasnos que se involucraron con el proyecto tomándolo como propio.

Después de las primeras ediciones y creada la asociación, el objetivo de la homologación estaba claro y para eso había que implicar a toda la comarca. Y eso fuimos haciendo, sin prisa pero sin pausa, para llegar a este momento. 

https://caminodosfaros.us10.list-manage.com/track/click?u=e47dbd68476a08b7214da0d9d&id=6c687a7af8&e=0e7386c7ea" data-src="http://www.caminodosfaros.com/wp-content/gallery/firma-convenio-diputacion_1/109.jpg" data-title="109" data-description="" data-image-id="8561" data-thumbnail="http://www.caminodosfaros.com/wp-content/gallery/firma-convenio-diputacion_1/thumbs/thumbs_109.jpg">109

Hoy, con la firma del convenio con la Deputación da Coruña, realizada con la puesta de sol en el Faro Vello de Cabo Vilán, llegamos a un punto y aparte imprescindible en el proyecto. Ahora seguimos siendo esos 4 amigos, pero respaldados de manera unánime por 9 concellos y una diputación.

https://caminodosfaros.us10.list-manage.com/track/click?u=e47dbd68476a08b7214da0d9d&id=71d661c388&e=0e7386c7ea" data-src="http://www.caminodosfaros.com/wp-content/gallery/firma-convenio-diputacion_1/113.jpg" data-title="113" data-description="" data-image-id="8565" data-thumbnail="http://www.caminodosfaros.com/wp-content/gallery/firma-convenio-diputacion_1/thumbs/thumbs_113.jpg">113

A partir de ahora, la Asociación O Camiño dos Faros se compromete a realizar todos los estudios previos y ejecutar los trabajos necesarios para la homologación de O Camiño dos Faros como Ruta de Gran Recorrido GR, que deberían estar acabados en el plazo de un año.

https://caminodosfaros.us10.list-manage.com/track/click?u=e47dbd68476a08b7214da0d9d&id=81db48203e&e=0e7386c7ea" data-src="http://www.caminodosfaros.com/wp-content/gallery/firma-convenio-diputacion_1/115.jpg" data-title="115" data-description="" data-image-id="8567" data-thumbnail="http://www.caminodosfaros.com/wp-content/gallery/firma-convenio-diputacion_1/thumbs/thumbs_115.jpg">115

Reacciones

Xosé Regueira (Turismo da Deputación) sobre o convenio para a homologación do Camiño dos Faros (en Radio Nordés Cadena Ser)

“Cando detrás de un proxecto están moitas administracións públicas, a totalidade dos concellos polos que descurre o camiño, de diferentes cores políticos, e decir, de diferentes sensibilidades, diferentes corporacións, diferentes dificultades, diferentes maneiras de ver os proxectos… Cando todas esas administracións apoian un proxecto de unha entidade asociativa, unha entidade sen ánimo de lucro, eu creo que o interese social está claramente demostrado.

Porque moitas veces as personas que nos adicamos á xestión política somos especialistas en poñer en valor as diferencias, e moitas veces cóstanos moitísimo chegar a acordos, e que existan grandes acordos sobre cuestións deste tipo pois demostran que o proxecto está moi ben, que o proxecto é bo, e que ademáis é capaz de suscitar unanimidades. Polo tanto, eu creo que o interés social e económico dese proxecto está claramente demostrado co apoio de todas as administracións que forman parte da ruta. E eu agardo que o papel da Diputación, non só económicamente, senon tamén como entidade impulsora, reforce o papel da propia asociación, que foi capaz de enfiar un proxecto, poñelo en marcha e que o proxecto sexa ao día de hoxe unha realidade.

Polo tanto sí, é certo que da gusto asignar convenios con entidades que suscitan unha unanimidade tan clara”

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...