Comienzan las Ligas Gallegas de Waterpolo

XornalGalicia  06 Octubre 2017  830 Votos Sección ; Localidades de Galicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo sábado 7 de octubre las ligas gallegas de waterpolo darán el pistoletazo de salida a la temporada 2017-18, que se alargará hasta finales de junio con 9 intensos meses de actividad.

 

Serán 7 las competiciones de liga gallega que esta temporada organiza la FEGAN: benjamín mixta, alevín mixta, infantil mixta, cadete mixta, absoluta femenina, absoluta masculina 2ª división y absoluta masculina 1ª división.

 

 

El Club Waterpolo Pontevedra participa con 9 equipos, compitiendo en todas las categorías y con dos equipos en infantil y cadete, para dar oportunidad de jugar a todas y todos sus deportistas, que de nuevo alcanzan el centenar.

 

La Liga Galega Benjamín, continúa siendo cosa de dos clubes: CWP y CWS, por lo que se jugarán sólo dos partidos de esta liga en la que se inician lxs más pequeñxs del waterpolo gallego (2008-09).

 

En categoría Alevín, la Liga Gallega la disputarán 5 clubes: CWP, CNC, RCNV y dos equipos del CWS.

 

Serán 7 los equipos que participen en la Liga Gallega Infantil, con la disputa de una (o dos) plazas para el Campeonato de España: CWP A, CWP B, CNC, CWS, RCNV, ACW y CMF.

 

La liga más numerosa será la Liga Gallega Cadete, que cuenta con 9 equipos participantes y dos clubes que presentan dos formaciones: CWP A, CWP B, RCNV A, RCNV B, CNC, CWS, CWPO, ACW y CMF. En este campeonato también se decidirá una plaza para el Campeonato de España.

 

La Liga Gallega Absoluta Femenina contará esta temporada con un equipo más, con la incorporación del RCNV. Una buena noticia para el waterpolo gallego femenino, que por otra parte contrasta con la falta de equipos femeninos de categorías esta temporada. CWP, CNC, CWPO y RCNV competirán por la plaza de participación en el Campeonato de España de 2ª División.

 

En la Liga Gallega Absoluta de 2ª División participarán sólo 4 equipos filiales: CWP, CWS, RCNV y CNC, bajando el número con respecto a la temporada pasada. En esta categoría jugarán los juveniles con posibilidad de participación de jugadores absolutos.

 

La máxima categoría del waterpolo gallego, la Liga Gallega Absoluta de 1ª División también se verá mermada, con sólo 5 equipos: CWP, CWS, CNC, CWPO y CMF. Estos 5 equipos lucharán por una plaza en la fase de ascenso a 2ª Nacional.

 

 

Primera Jornada

 

El próximo sábado 7 de octubre debutarán en la piscina del CGTD de Pontevedra los equipos Absoluto B, Infantil B y Cadete B del Club Waterpolo Pontevedra, que se medirán a los equipos del RCN Vigo.

 

A las 17:00 h comenzará el partido de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde un equipo "B" del CWP, formado por algunos absolutos, juveniles y cadetes, podrá poner a prueba el trabajo realizado en el mes de septiembre.

 

El segundo partido (18:30 h) será de Liga Gallega Infantil, donde el CW Pontevedra "B", formado por jugadores y jugadoras infantiles de primer año y alevines y benjamines, se medirá al RCN Vigo para comenzar a sumar experiencia competitiva.

 

Para terminar la jornada, a las 19:45 h comenzará el partido de Liga Gallega Cadete, donde los equipos "B" de CW Pontevedra y RCN Vigo se medirán entre sí. Los pontevedreses contarán en su equipo B con los infantiles de segundo año y algunos cadetes con menos experiencia competitiva.

 

 

 

De nuevo agradecemos al CGTD la posibilidad de disponer de su piscina para los partidos como locales y recordamos que la entrada a los partidos es gratuita para todos los públicos.

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...