Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-. San Vicente, jueves 10 de Agosto de 2017

Se presentó en las instalaciones del Club Náutico San Vicente do Mar, la X REGATA DAS ILLAS ATLÁNTICAS para barcos Clásicos y de Época y Clase 6 metros fórmula Internacional que discurrirá los días 18 a 20 del presente mes de agosto en el entorno marítimo del Parque Nacional Illas Atlánticas, fundamentalmente por las islas Ons, Onza y Sálvora, siendo organizada por el Club Náutico San Vicente do Mar de O Grove, con base en el puerto de Pedras Negras. 



El evento fue presentado por el presidente del club organizador, D. Ignacio Montenegro, que actuó de anfitrión y que en su alocución destacó el orgullo del club al lograr que en muy pocos años este evento sea ya considerado como el más importante del Arco Atlántico. Tras las palabras de patrocinadores como D. Juan Gil, marqués de Figueroa y presidente de las bodegas Palacio de Fefiñanes, D. José Manuel Blanco Aldariz por El Corte Inglés y D. Jesús Lence por Leyma Natura, tomó la palabra el alcalde de O Grove, D. José Antonio Cacabelos que destacó fundamentalmente el apoyo de las distintas instituciones y organismos a un evento de este tipo para aunar esfuerzos. Igualmente, la Secretaria Xeral de Turismo de la Xunta, Dña. María Nava Castro, abogó por continuar con este tipo de manifestaciones deportivo turísticas al mismo tiempo deseando que en breve se intente desestacionalizar, no en vano las Rías Baixas son navegables durante casi todo el año. Cerró el acto la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Dña. Rosa Quintana, recordando que además de la promoción de las instalaciones náuticas gallegas en distintas ferias y reuniones internacionales, aprovechaban para promocionar este tipo de eventos.

La X edición de esta Regata das Illas Atlánticas tendrá como base una vez más el Puerto de Pedras Negras, gestionado por el Club Náutico de San Vicente, galardonado con siete banderas azules consecutivas y también con la bandera “Q” de Calidad Turística Española.

La regata seguirá conservando en gran parte los mimbres con los que fue ideada y creada por el Club Náutico San Vicente, intentando mantener y realzar en Galicia la cultura del barco clásico con todas las implicaciones culturales, históricas y sociales que conlleva, tomando parte en ella además de los barcos denominados Clásicos, también los tradicionales y desde el año pasado los clase 6 Metros Fórmula Internacional donde navega el Rey Emérito Don Juan Carlos I.

La regata este año constará nuevamente de dos jornadas de regatas (sábado una etapa costera larga y domingo una costera también, pero más corta), con otra jornada previa  el viernes 18 que estará dedicada a la recepción, inscripción y medición de las embarcaciones participantes, así como la observación por parte del jurado especializado en darlos premios especiales a los barcos mejor conservados o con mayor espíritu tradicional.

En la pasada edición el podio de vencedores en las distintas clases fue el siguiente,
Clase 6m:
1º ) Gallant, patrón SM El Rey Emérito Don Juan Carlos I, armador José Cusí, R.C.N. Sanxenxo,
2º) Erica, patrón Violeta Alvarez, armador José Alvarez, Royal Yacht Squadron
3º) Ian, patrón Santiago Campos, Armador César Elizaga, R.C.N. Sanxenxo
 
Clase Ons:
1º) Artako, Juan Olabarri, R.C.M.A-S.C. Bilbao,
2º) Bryell II, Jerome Cathalá, Yacht Club Classique
3º) Roquette, Yves Tanguy, Yacht Club Classique
 
Clase Sálvora:
1º) Pingüino Uno, Carlos Romero, C.M. Canido
2º) Acali, Santiago Tomé, R.C.N. Portosín
3º) Rouvelon, Jean Thierry Audren, Yacth Club Classique
 
Clase Cíes:
1º) A Meca, Gerardo Iglesias, Amigos da Dorna Meca
2º) Irmandiña, José Garrido, Amigos da Dorna Meca
3º) A Irexa, Fernando Pombo, Club Joritas Cambados
 
Las regatas nuevamente se clasificarán bajo el sistema de hándicap JCH, prestando la Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época (Agabace) su asesoría técnica para ello así como auxiliando en la correcta medición y comprobación de certificados de los barcos participantes.  La Clase 6 MFI además del JCH, entre ellos solamente, clasificarán también en tiempo real.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

Lunes, 14 Agosto 2017
Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

El gobierno de la Marea Atlántica a cortado más del 50% de las inversiones a favor de los vecinos de A Coruña y sus recurso, desviando el otro 50% a...