Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El festival malpicán reunirá el próximo 5 de agosto a las bandas gallegas más inquietantes y una selección de bandas nacionales como Arizona Baby o Los Labios. El escenario estará ubicado en el aparcamiento de la playa de Canido y habrá zona de acampada libre

 

Malpica de Bergantiños. 01 de agosto de 2017

El Festival Nordestazo Rock de Malpica cumple su novena edición con una serie de modificaciones que le dotan de una mayor entidad propia. La organización de una de las citas más importantes de la costa gallega, con la Asociación A Tralla a la cabeza, ha optado porque sea gratuito, apostar de manera decidida por los artistas gallegos y que el escenario regrese a orillas del mar, en la zona de Canido.
 
Esta clara apuesta por la cercanía, la calidad y una propuesta artística de relevancia y contemporánea estará encabezada por Novedades Carminha, encargados del fin de fiesta con propuestas nacionales de puro rock.
 
Este trío de punk y garaje rock tienen influencias de bandas como Siniestro Total o Pegamoides, entre otras. Sus canciones pegadizas, sus letras gamberras y su potente directo les permiten crear una atmósfera en la que el público se entrega para corear los estribillos y bailar sin parar.
 
Los de Compostela lideran una edición que apuesta por un rock más poliédrico y aperturista. Continúan con la gira, “Campeones del mundo” y estarán presentando su nuevo y juguetón single veraniego “Te quiero igual”.
 
Pero la fiesta comenzará mucho antes, a primera hora de la tarde, a cargo de Los Mecánicos que harán disfruta a todo el que se acerque hasta Malpica con sus versiones del mejor pop y rock de los 50, 60 y 70.
 
Durante un par de horas, los asistentes podrán disfrutar de Malpica y del resto de actividades que acompañarán a los directos del Nordestazo, antes de volver a los pies del escenario para escuchar ese característico psicofolk garagero de Bento Veloso & Los Doce Trinches.
 
Durante la jornada nocturna, el ritmo llegará de la mano de Banda Crebinsky, una banda con una conexión muy especial con el publico malpiqués que demostrarán una vez más, con su explosiva mezcla de rock, jazz y música balcánica que los emparenta directamente con Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.

El Nordestazo 2017 contará también con la presencia de Los Labios procedentes de Madrid, una banda que se está convirtiendo por derecho propio en el directo más en forma de rock and roll de la actualidad. Actitud, guitarras y bases rítmicas al filo y un frontman que es el cruce perfecto entre Mick Jagger e Iggy Pop. No es de extrañar que Lenny Kravitz los haya invitado a su estudio para registrar su última referencia discográfica, "Birthday". 

La presencia de Arizona Baby, asegura al festival una alta dosis de rock atemporal y contundente desde la visión única de un trío que revolucionó el panorama independiente hace poco más de una década y que continúa siendo uno de los pilares del indie rock patrio.



Acampada gratuita, foodtrucks, deportes acuáticos y un pueblo volcado 

El Festival Nordestazo contará este año nuevamente con acampada gratuita -en la misma zona que en las ediciones de 2015 y 2016-, con aseos y aparcamiento, y volverá a ofrecer a los presentes una deliciosa selección de foodtrucks para calmar los estómagos más rugientes.

Además, Silfo Surf Camp ofrecerá a los asistentes la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos en la costa malpicana durante la jornada de día, acompañando el sonido de las bandas protagonistas.
 
A toda esta oferta se suma un after-party, en colaboración con Jägermeister, en el pub Submarino. La fiesta contará con el DJ Schulz a partir de las 03.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Pero el elemento claramente diferenciador del Nordestazo es su enorme vinculación con el pueblo que lo acoge. Malpica de Bergantiños se transformará en una fiesta en la que la hostelería, las asociaciones y, en general, todo el ayuntamiento, se vuelcan por completo. Un ambiente perfecto para transformar la experiencia en algo inolvidable, y plantar el germen en quien llega de nuevas para desear repetir Nordestazo año tras año.
 
AGENDA
5 de agosto
16.00 horas: Los Mecánicos
19.50 horas: Bento Veloso & Los Doce Trinches
20.45 horas: Banda Crebinsky
22.00 horas: Arizona Baby
23.45 horas: Los Labios
01.20 horas: Novedades Carminha
03.00 horas: After-party. Pub Submarino. DJ Schulz
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

Lunes, 14 Agosto 2017
Las preferencias de Xulio Ferreiro ya muestran "su cara oculta" trasladando más dinero a la "casta" que a su programa electoral

El gobierno de la Marea Atlántica a cortado más del 50% de las inversiones a favor de los vecinos de A Coruña y sus recurso, desviando el otro 50% a...