Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través del programa de capacitación e inserción laboral Soy Frigo, Unilever firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Traballadores Discapacitados de Galicia (Atradisga) para vender helados ayudando a emplear personas con discapacidad.

Soy Frigo tiene el objetivo de crear 100.000 empleos a nivel mundial antes de 2020.

 

Barcelona, 04 de mayo de 2017Soy Frigo, el programa de capacitación, empleo y emprendimiento joven de Unilever ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Traballadores Discapacitados de Galicia (ATRADISGA) para ayudar a generar puestos de trabajo a personas con discapacidad en la Comunidad de Galicia.

Con el acuerdo, ATRADISGA pone a disposición de las personas discapacitadas que forman parte de su asociación, toda la información necesaria para poder participar en el programa Soy Frigo, quien validará las mejores candidaturas para vender helados en bicis eléctricas, gestionadas por la empresa coruñesa KIGAL.

Las personas interesadas deberán inscribirse y presentar su candidatura a través de la página web www.soyfrigo.es

Los participantes recibirán capacitación online sobre técnicas comerciales, motivación, manipulación del helado y atención al cliente, así como una formación práctica de gestión de categorías de impulso y gestión de stocks.

El programa Soy Frigo cumple su tercer año de vida y en 2016, 450 jóvenes de todo el país se unieron al programa. En la convocatoria de este año 2017 el programa pretende llegar a capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a 550 jóvenes en España. El objetivo global es crear 100.000 empleos antes del 2020.

Sobre "Soy Frigo"

"Soy Frigo" es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil. Con la iniciativa, universitarios y jóvenes que buscan su primera experiencia profesional o que están en situación de desempleo tendrán la posibilidad de gestionar un dispositivo de venta de helados como si fuese su propio negocio.

Previamente, los participantes recibirán una formación en la que se les enseñarán técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales, con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades para gestionar su puesto de helados y, sobre todo, para su empleabilidad futura. El proyecto, adherido a la estrategia de emprendimiento y empleo joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sobre Frigo®, división de helados y congelados de Unilever España

Frigo® forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo® lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum®, Solero® o Cornetto®, y otros clásicos como Calippo®, Frigopie o Minimilk. A Frigo® también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or®, Viennetta y Romántica.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad económica beneficia a mercados de países en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) se compromete a:

Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020

Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030

Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por sexto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2016 de GlobeScan/SustainAability. Además, Unilever fue clasificada como la empresa de alimentos y bebidas más sostenible en el informe Tras La Marca de Oxfam en 2016, por segundo año consecutivo.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visita www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.

 http://www.facebook.com/unilever

 @HYPERLINK "https://twitter.com/"UnileverSpain

Sobre Atradisga

ATRADISGA (Asociación de Trabajadores Discapacitados de Galicia), nace con el objeto de integrar a las personas con discapacidad en el mundo laboral. Para ello, se constituye KIGAL, S.L. (Kioscos de Galicia, s.l.), como primera empresa perteneciente a ATRADISGA.

KIGAL es una iniciativa empresarial que se dedica a la explotación de kioscos de prensa distribuidos por parte de la geografía gallega, que en la actualidad cuenta con un total de 15 trabajadores, todos ellos con discapacidad. El objetivo a medio plazo es el tener una plantilla de 50 trabajadores, una vez se hayan firmado los convenios con los diferentes ayuntamientos en los que se pretende tener presencia, tales como Pontevedra, Santiago de Compostela, A Estrada y Lugo. En estos momentos ATRADISGA, a través de la iniciativa empresarial KIGAL, tiene presencia en los ayuntamientos de Carral, Culleredo y A Coruña.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...