Ferrol homenajea a sus mujeres el 18 de marzo en su tradicional noche de las Pepitas

XornalGalicia  10 Marzo 2017  798 Votos Sección ; Localidades de Galicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fiesta de Interés Turístico Regional con más de 120 años de tradición y gran arraigo popular, las Pepitas atrae cada 18 de marzo a un mayor número de turistas a Ferrol. Y es que este gran día de la música popular es tan importante para los ferrolanos y ferrolanas como las Fallas para un valenciano. No en vano, se celebran el mismo día y cada rondalla tiene su propia madrina cual fallera mayor. En la actualidad, Ferrolterra cuenta con 8 rondallas en activo, además de una en Madrid, fundada por emigrantes gallegos y que se llama ‘Virgen de Chamorro’.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...