INJUSTICIA EN EL CASO CULEBRAS

XornalGalicia  24 Noviembre 2016  1525 votos Sección ; Localidades de Galicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RUEDA DE PRENSA. VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS EN EL BAHÍA DE VIGO

Una de las personas inicialmente imputadas en el proceso del Caso Culebras, y finalmente condenada, es su sobrina Paula Fernanda Muñoz Domínguez. Se la consideró autora responsable de un delito de blanqueo de capitales, previsto y penado en el art. 301,1º-2º-5º del Código Penal, y fue sentenciada a la pena de cuatro años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y multa de 365.000€ con responsabilidad personal subsidiaria de 6 meses de prisión en caso de impago.

Se la ha condenado sin pruebas, pues para considerar un hecho probado ha de haber un dónde, un cómo y un cuándo. En este caso, no hay ni un lugar, ni un motivo ni una fecha en la que Paula aparezca recibiendo dinero de ninguno de los condenados, ni en reuniones, ni conversaciones telefónicas en relación a los hechos que consideran probados.

Paula siempre ha llevado una vida más bien al margen del Culebras y su familia. Empezó a trabajar joven, mientras estudiaba su carrera y jamás ha participado en ninguno de los negocios de su tío. Y ahora está a punto de pasar sus próximos años en prisión por un delito que no ha cometido.

Este proceso, entre otros, ha hecho merecedor al fiscal antidroga haber recibido la Nécora de Oro, galardón que se entrega a aquellas entidades o personas que, de forma directa o indirecta, han contribuido en la lucha contra el tráfico de drogas. Pues bien, no cabe duda de que habrá hecho su trabajo pero no siempre su labor ha estado amparada por la justicia. Al menos en esta ocasión se ha llevado por delante la vida de una persona por el mero hecho de ser su sobrina, sin haber habido ninguna prueba, e incluso habiendo testificado en el juicio los agentes encargados de la investigación que "Paula no es testaferro de su tío". Y en el juicio, a preguntas del abogado de Paula, reconocen no saber quién es. Nada hay, por tanto, que la relacione en este asunto.

Paula se enfrenta a una situación tan desesperada como injusta pues ha sido condenada sin prueba alguna y sin jamás haber cometido ni uno de los hechos por los que fue imputada, hechos que posteriormente consideran probados y, finalmente, por los que ha sido condenada.

Paula Muñoz es una conocida terapeuta, pionera en esta ciudad en temas de educación basados en Inteligencia Emocional. Es una persona que no ha parado de estudiar, y cuya labor la ha hecho ganarse el cariño de muchísimas personas de esta ciudad, y de fuera, que han confiado en ella para resolver problemas y dificultades tanto de familia, como de niños y adultos. También por su manera de ser tiene ganado el afecto y la amistad de muchas personas que han mostrado su apoyo con la firma de su petición en change.org.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

#XulioFerreiro "Aterrado" ante a folga en plena campaña veraniega dos mueseos cede ante os traballadores por medo a que se extenda o malestar polas rúas de toda a cidade ante o malestar e crispación ciudadá

#XulioFerreiro "Aterrado" ante a folga en plena campaña veraniega dos mueseos cede ante os traballadores por medo a que se extenda o malestar polas rúas de toda a cidade ante o malestar e crispación ciudadá

Despois de varias reunións, a última o martes 16 de maio, o Concello da Coruña comprometeuse a alterar os pregos de condicións da licitación pública do servizo de mantemento dos...