La industria tecnológica ha evolucionado de forma prodigiosa durante todo lo que llevamos de siglo XXI. Han sido muchos los avances que han dejado una huella imborrable en cada uno de los aspectos de nuestra cotidianidad. Ahora bien, si hablamos del ámbito energético, la aparición y el
Una energía limpia y sostenible
Entre todas las regiones de España, Galicia destaca notablemente por su propuesta en términos de naturaleza. Los grandes bosques verdes que llegan a las orillas de hermosas playas son un rasgo característico de la comunidad. Cuidar de lo que se nos regaló es toda una responsabilidad y, en este sentido, nada es tan adecuado como recurrir a una empresa de instalación de placas solares en Lugo.
Los paneles fotovoltaicos han mejorado cada uno de sus aspectos a lo largo de los últimos años. Muchos piensan que en municipios como Lugo, donde hay un alto volumen de precipitaciones anuales, carece de sentido instalar placas solares. Sin embargo, la radiación solar es óptima y la capacidad de almacenamiento de estos sistemas es más que suficiente como para obtener ese esperado autoabastecimiento energético.
Por este motivo, confiar en compañías de la talla de Solfy, la cual ya ha llevado sus servicios a Galicia, es todo un acierto en términos ecológicos. Un paso en firme para el cuidado medioambiental que contribuirá a reducir la huella de carbono. Solo hay que respirar el aire puro de Lugo y compararlo con el de las grandes ciudades: la sostenibilidad es el único camino a seguir.
Un ahorro económico sustancial
Vivimos en tiempos de crisis energética, tal y como nos lo recuerda la factura de la luz y del gas cada mes. En consecuencia, se trata de un momento perfecto para buscar un cambio, intentando encontrar un ahorro que repercuta positivamente en nuestra integridad económica. Algo en lo que el autoabastecimiento energético es, como resulta evidente, la mejor opción.
Muchos se siguen negando a instalar paneles solares en su domicilio o comunidad de vecinos por culpa del gasto que ello supone en primer término. Sin embargo, desde Solfy gestionan todos los trámites necesarios para obtener esas bonificaciones que abaratan significativamente la instalación. Los fondos Next Generation de Europa o las ventajas tributarias tanto en el IBI como en el IRPF son claros ejemplos de ello.
Así pues, ya no tendrás que hacer un gran sacrificio para asumir dicha inversión. Menos todavía si se tiene en cuenta que Solfy ofrece la posibilidad de financiar los paneles en 12 cómodas mensualidades. Esto, sumado a que cada mes tendrás una factura energética prácticamente gratuita, evidencia que tu bolsillo es uno de los grandes beneficiados de la energía solar.
Durabilidad y facilidad en el mantenimiento
Pero, ¿cuánto tiempo van a durar las placas solares? Está muy bien que sea una inversión a futuro, pero necesitamos la certeza de que en este futuro seguirán en perfecto estado. Como tal, Solfy brinda a sus clientes una garantía de hasta 25 años. Lo cual asegura que, pase lo que pase, los paneles fotovoltaicos seguirán dando el mejor rendimiento posible. Incluso durante los días nublados tan característicos de Lugo.
A su vez, hay que hacer mención a la facilidad de su instalación. Tras un estudio previo, la compañía se encarga de colocar las placas más adecuadas en base a las condiciones del inmueble. Un servicio personalizado de primer nivel. Esto provoca que el mantenimiento de las placas solares no requiera de esfuerzo alguno. Así que, sin ningún tipo de labor necesaria para garantizar su integridad, estos sistemas gozan de una notable durabilidad.