Información

¿Por qué comer postres puede ser algo saludable?

Información
05 Marzo 2019 205 votos

Pancakes, Jarabe De Arce, Sweet, Los Alimentos

Uno de los principales temores en cuanto a la ingesta de postres, es que su alto contenido de calorías y carbohidratos pueden traer varias complicaciones de salud, entre ellas, la obesidad. No obstante, ¿cuántos de nosotros no sucumbe ante la tentativa de deleitar su paladar con un delicioso postre y sobre todo, por las tardes? Es por ello, que el siguiente post te trae a continuación una explicación de lo que son las calorías, los carbohidratos y sus diferencias. Además, te aporta unas ideas o recetas de postres saludables, como:

 

Estos pueden ser una elección divertida, sana y variada para tu disfrute personal, el de tu familia y amigos. Así, que acompáñanos.

Calorías y carbohidratos

Todos los alimentos contienen calorías, pero no todos contienen carbohidratos. Las primeras podemos hallarlas presentes en alimentos como: las barras de caramelo, los alimentos fritos, las grasas animales, la mantequilla de maní, los vegetales, los aceites de pescado, etc. Los segundos por su parte, se encuentran en alimentos como: pan, frutas, refrescos, patatas, cereales, etc.   

¿Cuáles son sus diferencias en la dieta?

La diferencia entre calorías y carbohidratos en la dieta radica en la cantidad recomendada de su ingesta. Así:

- El consumo recomendado de calorías en los hombres adultos jóvenes es de: 2700 al día;

- En el caso de las mujeres es de: 2200 al día. Los adultos mayores y niños, deben consumir menos calorías diarias.

En cuanto a los carbohidratos, las cantidades de consumo recomendada en los Estados Unidos, oscila entre los 225 y los 325 gramos al día.

Es importante mantenerse dentro de los límites, pues es bien sabido que un alto consumo de calorías puede traer perjuicios a la salud tales como: problemas cardíacos, deficiencias de nutrientes, etc. En cuanto a los carbohidratos, es importante mantener su consumo dentro de los estándares, porque de ellos se sabe que contienen gran cantidad de calorías, lo que podría provocar náuseas, diarrea, estreñimiento, cetosis, entre otros.    

Ideas o recetas de postres para deleitar el paladar de forma sana

  • Recetas de arroz con leche: Muchos han de saber lo versátil que es el arroz para preparar postres deliciosos y nutritivos. Así que te damos las siguientes ideas: a parte del tradicional arroz con leche, también considera el preparar una rica tarta de arroz o una papilla de arroz, ya que tus niños te lo agradecerán. El arroz es un cereal rico en fibra e hidratos de carbono y se trata de un alimento básico es muchas culturas.
  • Recetas con chocolate:  Y como el chocolate nunca puede faltar, atrévete a preparar unas galletas de calabacín con chispas de chocolate o unas galletas de chocolate para dietas especiales y mucho más.

Recetas con queso: el queso es muy conocido por ser un alimento rico en calcio y proteínas. Aun así, su consumo debe ser moderado, dada su alta cantidad de sodio. Fuera de ello, es un ingrediente genial para preparar postres, tales como: queso brie con whisky o tartaletas de queso brie.

lineaazul 1600

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

lineaazul 1600