Información

Cinco productos esenciales para el mantenimiento y la imagen de tu piscina

Información
08 Febrero 2019 160 votos

¿Quieres tener una piscina de ensueño? Entonces presta mucha atención a lo que vamos a contarte.

 

Tener una piscina es una auténtica gozada, sobre todo si vives en un lugar donde las temperaturas suelen apretar especialmente en la época veraniega. No hay nada como un buen chapuzón para olvidarse del calor o para relajarse un poco entre tanto estrés de la rutina diaria.

 

Pero tener una piscina implica también realizar ciertos procedimientos, comprar productos para cuidarla y mantenerla limpia, como también con una buena imagen. Hay varios elementos que necesitas obligatoriamente si quieres que el disfrute de tu piscina sea total en cada baño y no quieres tener problemas de algas, larvas o de restos que se quedan en la superficie.

 

Aquí te vamos a ofrecer una lista con cinco productos esenciales para el mantenimiento y la imagen de tu piscina. Son cosas de las que te puedes olvidar si decides recurrir a los servicios de compañías como uobpool, pero que te recomendamos tener si prefieres hacerlo todo por tu propia cuenta.

 

Cloro

 

Uno de los componentes químicos más necesarios para mantener el agua limpia y libre de agentes que puedan ser nocivos para nuestra salud. El cloro es esencial para que no haya problemas para bañarte, de hecho, sin él, verás cómo los insectos comienzan a acercarse demasiado al agua, algunos incluso dejando huevos que lo llenen todo de larvas.

 

Si no te convencen estas pastillas el componente granulado, puedes probar a usar cloradores salinos. Su composición es diferente, pero su eficacia es igual o incluso mayor que la del cloro tradicional. Además, consiguen un efecto salado para el agua ideal si lo que buscas es algo parecido al agua del mar.

 

Alguicida

 

Como es normal, el agua que nos rodea es propensa a generar vida o a atraerla. De hecho, debido a esto, con el paso del tiempo pueden aparecer algas si no se renueva el agua de la piscina. Dado que vaciarla y llenarla constantemente no es algo práctico, lo mejor es que compres un buen alguicida para evitar que aparezca este organismo.

 

De uso diario, aunque en ocasiones puede ser semanal, requiere cierto seguimiento para que los niveles se mantengan estables y se evite la formación de algas. Junto con el cloro, forman la dupla principal para mantener la higiene y la limpieza en una piscina, aunque necesitan más ayuda extra con otros accesorios de los que ya hablaremos.

 

Luz

 

Si tienes una piscina de obra, algo muy habitual en casas grandes o casas de campo, entonces es necesario que compres lo mejor en iluminación para piscina. Así, podrás ver con facilidad si decides darte un chapuzón nocturno, o incluso si quieres limpiar el agua por la noche y necesitas ver todos los restos que hayan podido caer a lo largo del día.

 

Puedes encontrar innumerables kits para ello en tiendas especializadas. De hecho, hay sistemas que permiten cambiar el color para darle un toque más personalizado a tu piscina y, por qué no, poder fardar un poco de lo genial que queda la combinación de colores con el reflejo del agua.

 

Limpia fondos

 

Por muy limpios que seáis todos y por muy limpia que esté el agua a través del tratamiento que le estés dando, es inevitable que se depositen restos sólidos o de polvo en el suelo de la piscina. Debido a esto, comprar un cepillo limpia fondos y todo el sistema de limpieza de fondos es totalmente necesario.

 

Requiere de cierto mantenimiento constante, ya que el agua es propensa a acumular todo tipo de partículas en su interior, por lo que necesitarás usar este aparato cada poco tiempo. No obstante, existen algunos que son completamente autónomos y que, al activarlos, activan un mecanismo que les permite desplazarse por el suelo sin tener que hacer nada. Mucho más cómodo, pero también más caro.

 

Recoge hojas

 

Tan importante como es limpiar el fondo lo es también limpiar la superficie. Las hojas caen y quedan en lo más alto del agua, como también pueden caer insectos o cualquier tipo de resto, sobre todo pelos. En ese caso, la mejor herramienta para evitar que se acumulen demasiadas cosas es el recoge hojas.

 

Solo necesitas dejarlo montado y pasarlo cada poco tiempo para que todo esté inmaculado en la superficie. Combina su uso con el del limpia fondos y te asegurarás de que todo esté inmaculado. Aunque, por supuesto, la depuradora y los productos químicos antes citados se encargarán de hacer el resto.


Una piscina, como decíamos, es una gozada, pero también es algo que necesita ciertos cuidados. Si tienes todo esto, y dispones también de un kit para comprobar los niveles de cloro y de PH del agua, así como de un buen minorador de PH, tendrás todo lo necesario para que, con un poco de compromiso, tus baños sean siempre en un agua limpia y cristalina.

lineaazul 1600

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el...

- Trátase da 4ª edición desta carreira de aventuras por equipos...

A secretaría das Mulleres da CIG presentou esta mañá, en...

Destacado Campionato de Galicia de lanzamentos longos Sub16/18/20...