Información

¿Para qué sirve el software de gestión de clínicas dentales?

Información
31 Enero 2019 142 votos

Las nuevas tecnologías proporcionan herramientas de organización cada vez más útiles

 

 

El día a día en la gestión de una clínica dental puede ser complicado: son muchos los aspectos que deben ser tener en cuenta y que es imprescindible tener controlados, desde las citas con los pacientes hasta la facturación y los historiales médicos. Y cuanto mayor éxito tenga una clínica, más numerosas y complejas serán estas tareas.

 

Sin embargo, en los últimos tiempos las nuevas tecnologías se están convirtiendo en un aliado eficaz de todo proceso de gestión. Las clínicas dentales más modernas tienen todas sus historias clínicas y datos informatizados, siendo accesibles de forma automática. Manejan citas online y actualizan de forma constante sus sistemas. Todo ello es posible gracias a los programas de software que ya existen. Estos gestores tienen numerosos beneficios y son ya imprescindibles para odontólogos. Este software dental funciona exclusivamente desde la nube y es en la actualidad el programa más valorado por los profesionales para llevar la gestión de una clínica.

 

Características del software dental

 

El software dental Clinic Cloud tiene todas las funcionalidades necesarias para ser el mejor aliado del gestor y del odontólogo. Es un sistema muy fácil de utilizar y la información de la clínica está accesible desde cualquier dispositivo y lugar, gracias al almacenamiento de la información en la nube. No hace falta una formación especial para manejar este software y todas sus aplicaciones y mecanismo de funcionamiento pueden ser utilizados por cualquier usuario en un margen muy reducido de tiempo.

 

Entre las características principales del programa de gestión de clínicas dentales cabe destacar:

 

  • Citas médicas. Es una de las partes más importantes en el funcionamiento de una clínica. El software permite al paciente pedir su cita por Internet y recibir recordatorios mediante SMS mientras que el profesional puede confirmar y eliminar cualquier cita si es necesario. Con este programa se evitan errores por solapamientos y la distribución de los horarios es mucho más funcional y eficaz.

 

  • Historia clínica electrónica.  Es una herramienta fundamental para que el especialista puede realizar los diagnósticos y tratamientos más precisos, llevando un completo seguimiento de todos los datos del paciente. Las historias clínicas son documentos confidenciales por lo que es fundamental protegerlas. El software almacena de forma segura toda la información y a su vez la hace muy accesible para el profesional, con un solo click.

 

  • Odontogramas. Se trata de gráficos empleados por los odontólogos para registrar información relevante sobre la boca de un paciente. En este gráfico aparecen detallados datos como piezas restauradas, piezas permanentes, caries, etc. El software Clinic Cloud cuenta con un módulo que permite crear y almacenar de forma muy sencilla odontogramas.

 

  • Gestión económica.  Es una de las tareas más áridas pero imprescindible en cualquier negocio. Para saber si una clínica dental está ofreciendo beneficios, cuáles son los mayores capítulos de gasto o qué mejoras de inversión se pueden acometer hay que llevar una contabilidad detallada. El software dental facilita registrar todas las entradas y salidas de caja, realizar facturas y presupuestos, una herramienta básica en consultas, en cuestión de minutos. Además, el software incluye un análisis de productividad para descubrir la efica de los procesos de negocio y potenciar los puntos fuertes.

 

  • Marketing.  Sin una buena estrategia de marketing a una clínica le puede resultar muy complicado captar a clientes potenciales y generar suficiente negocio. Las campañas de mailing a bases de datos de clientes son herramientas frecuentes en estas estrategias y Clinic Cloud hace posible enviarlas.

Las ventajas de la información en la nube

 

Que toda la información gestionada en la clínica odontológica esté alojada en la nube tiene diversas razones. El software Clinic Cloud opera de forma exclusiva en la nube pues es el mejor procedimiento y el más económico.

 

Tener los archivos en la nube no implica ningún coste de instalación, tan solo requiere de conexión a internet. Los tradicionales gastos de licencias, contratación de personal y compra de equipos informáticos para aplicar nuevas soluciones de gestión son cosa del pasado.

 

El software en la nube permite, además, personalizar el producto y pagar conforme al uso que la clínica vaya a realizar. Es una solución flexible y adaptada a los requerimientos particulares de cada usuario o negocio.

 

Por otra parte, el software alojado en la nube ofrece un soporte técnico mucho más completo, sin necesidad de desplazamiento de personal para resolver averías. Las urgencias pueden ser atendidas rápidamente online. Y constituye un ahorro en costes de actualización, que son mucho más elevados cuando se trata de licencias de software. Este programa de gestiòn de clínicas funciona mediante suscripciones mensuales, un modelo mucho más rentable para el cliente.

lineaazul 1600

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el...

- Trátase da 4ª edición desta carreira de aventuras por equipos...

A secretaría das Mulleres da CIG presentou esta mañá, en...

Destacado Campionato de Galicia de lanzamentos longos Sub16/18/20...