Información

Gestionar una clínica de fisioterapia nunca había sido tan práctico como con este software

Información
31 Enero 2019 136 votos

Son muchas las tareas que se incluyen en la gestión de una clínica de fisioterapia. Los especialistas en software médico Clinic Cloud son conscientes de ello y han desarrollado un programa imprescindible para la gestión de cualquier tipo de clínica en la que se practique la fisioterapia, independientemente de si los mismos están destinados a la rehabilitación, mantenimiento, curación o cualquier otro fin médico. En Xornal de Galicia analizamos el Software clinica fisioterapia de Clinic Cloud, que puede probarse gratuitamente para que los usuarios comprueben sus características tan positivas.

 

El papeleo es ágil a más no poder

 

Entre todas las labores que suelen llevarse a cabo en cualquier clínica de fisioterapia una de las que más engorro provocan se resume en el clásico papeleo. Del mismo no se libra ningún centro, aunque afortunadamente cuentan con el software de Clinic Cloud para agilizarlo hasta límites insospechados.

 

 

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que los centros de fisioterapia, debido a que se veían obligados a lidiar con una excesiva carga de burocracia, no podían prestarles a sus pacientes un buen nivel de atención. Sin embargo, a día de hoy, y gracias a programas como Clinic Cloud, es posible destinar la mayoría de los recursos disponibles al cuidado y mejora de los mismos.

 

Pero, ¿a qué nos referimos con la burocracia? En concreto englobamos desde gestionar las citas de los pacientes –lo cual en otros tiempos resultaba un auténtico caos sobre todo si la clínica presumía de cierto éxito– hasta administrar los historiales de los diversos usuarios.

 

Por supuesto, la facturación también es tratable con este programa, conllevando que todas y cada una de las tareas puedan realizarse de forma sencilla y en poco tiempo. No es de extrañar teniendo en cuenta lo intuitiva que resulta la interfaz del software, haciendo gala de un entorno virtual de fácil acceso incluso por parte de los empleados que no están familiarizados con la informática.

 

Grandes ventajas del software para gestionar clínicas de fisioterapia

 

Más allá de los aspectos recientemente sacados a colación también son destacables otros beneficios que obtienen aquellas clínicas de fisioterapia que, a la hora de confiar su gestión en las capacidades de un programa, optan por escoger el de Clinic Cloud. El primero de ellos guarda relación con el elevado grado de personalización que es posible ofrecerle a cada paciente.

 

Gracias a la colaboración en el desarrollo del software por parte de fisioterapeutas expertos se ha acabado dando forma a una herramienta muy versátil que se adapta perfectamente a cada usuario, pudiendo hacer un seguimiento completo: patologías, evolución, sesiones pendientes de realizar, etcétera.

 

Dicho entorno virtual, por otra parte, no requiere lidiar con una complicada y tediosa instalación. Al estar basado íntegramente en la avanzada tecnología de nube virtual todo  funciona mediante Internet. Ello da pie a varios aspectos clave que deben ser reseñados, tales como la obtención gratuita y periódica de actualizaciones destinadas a mejorar más si cabe el programa.

 

El programa de Clinic Cloud no solo se centra en los trabajadores del centro de fisioterapia, los cuales pasan a tener distintos grados de acceso: administrador, recepcionista, etcétera. Y es que los pacientes también reciben la atención que tanto merecen, concretamente disponiendo de una funcionalidad para recordarles las citas que tienen programadas.

 

Desde mensajes cortos de texto recibidos vía smartphone hasta correos electrónicos son utilizables para tal fin, aunque también pueden aprovecharse para lanzar campañas de marketing que impulsen la asistencia a la consulta.

Por último, hay que añadir que toda la información tratada a través del software goza de un altísimo nivel de seguridad fruto de las diversas medidas implementadas por parte del equipo de desarrollo, formando parte de él expertos con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Así pues, se trata de la mejor alternativa informática para llevar a cabo una gestión integral de una clínica especializada en fisioterapia.

lineaazul 1600

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el...

- Trátase da 4ª edición desta carreira de aventuras por equipos...

A secretaría das Mulleres da CIG presentou esta mañá, en...

Destacado Campionato de Galicia de lanzamentos longos Sub16/18/20...