Información

Bicicletas Plegables, ¿una buena opción?

Información
05 Enero 2019 264 votos

Todos montamos en bicicleta por placer, para hacer amigos, etc., pero sobre todo porque supone un magnífico ejercicio cardiovascular y además fomenta la participación de varios músculos y articulaciones, en general los beneficios para nuestra salud son muchos. Pero existe una opción útil y compacta, con esto me refiero a la bicicleta plegable, una gran oportunidad para todos aquellos que vivimos en un mundo en constante cambio, prisas y una visión de concienciación medioambiental cada vez mayor. Vamos a ver qué tiene que ofrecernos la bicicleta plegable:

 

¿Constituyen una buena opción?

La principal ventaja de las bicicletas plegables es que resultan una solución perfecta para cuando necesitamos llevar nuestra bicicleta a todo lugar. Los principales beneficios son:

  1. Son muy prácticas, debido a su forma compacta, lo cual resulta una gran facilidad en el momento de usar el transporte público, en el trabajo o en la universidad.
  2. Ocupan poco espacio, perfecta para espacios reducidos.
  3. Se puede llevar a todos los lugares, sin problema.

Con todo esto, y combinado con el gran beneficio para nuestra salud, las bicicletas plegables son una buena opción al momento de adquirir este medio de transporte.

Características de las bicicletas plegables

El cuadro:

Los materiales más usados en las bicicletas plegables son el aluminio y el acero, pero también podemos encontrar algunos modelos con fibra de carbón y titanio.

La geometría de esta bicicleta busca una postura erguida o semi-erguida, según el modelo. Existen diferentes diseños, pero una característica común de los cuadros de estas bicicletas es que sólo el tubo superior se une al tubo de la dirección. La razón de esto es permitir plegar el cuadro a la mitad.

El modelo más común permite plegar el cuadro y ceder el manubrio de esta bicicleta, pero existe otro modelo que cede la rueda trasera baja el tubo superior del cuadro.

Manubrio:

La mayoría de las bicicletas plegables están enfocadas para uso urbano, por lo que los manubrios serán rectos o de doble altura. Pero existen algunos modelos diseñados para viajes en carretera o de montaña.

Las ruedas:

Sus ruedas son más pequeñas en comparación a las bicicletas comunes. El rodado común es de 20", aunque se puede encontrar de 16", 24" y 26".

Un aspecto a tener en cuenta es que cuanto más pequeña sea la rueda, la bicicleta ocupará menos espacio al plegarse.

Velocidades:

A pesar de que posee ruedas pequeñas, una bicicleta plegable usará una relación de velocidades adecuada y precisa.

Dependiendo del modelo, observaremos bicicletas plegables con velocidades variadas. Existen desde una velocidad hasta 27. Como generalmente son diseñadas para la ciudad, lo más común es encontrarse con bicicletas que cuentan desde una a siete velocidades.

Desde luego que son una buena opción, ya que son perfectas e ideales para quienes deben combinar su bicicleta con el transporte público, para quienes tienen poco espacio en casa o en la oficina, y principalmente por su gran aporte a nuestra salud.

lineaazul 1600

Na primeira xornada imos festexar o Día Internacional dda...

Os versos de Salvador García-Bodaño (Vigo, 1935) encherán este...

Hoxe luns, 18 de marzo, ás 12 h na casa do concello terá lugar...

Poderá concursar toda persoa física ou xurídica. As obras deberán...

lineaazul 1600