Información

República Dominicana, uno de los mejores destinos vacacionales en estas Navidades

Información
28 Diciembre 2018 316 votos

El país caribeño destaca por sus playas, naturaleza salvaje y riqueza histórica

Si eres uno de los muchos españoles que está cansado de pasar las Navidades en casa, haciendo siempre las mismas rutinas y padeciendo un tiempo frío y borrascoso, una de las mejores alternativas que existen es viajar a la República Dominicana. El país caribeño cuenta con innumerables atractivos para todos los gustos y numerosas atracciones para niños y familias. Las excursiones en la República Dominicana son muy diversas e incluyen paseos en lancha, vuelos en helicóptero, visitas a playas, safaris en jeep y actividades relajantes como spas y tardes de compras, entre muchas otras opciones.

 

Un país de contrastes

 

Una de las principales razones por las que República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos más populares es su gran riqueza de contrastes. El visitante encuentra al llegar a este país una naturaleza de gran belleza formada por lagos cristalinos, playas de agua turquesa, cuevas, bosques tropicales y dunas de arena.

 

República Dominicana es un paraíso natural y cuenta con una capital, Santo Domingo, llena de historia y cultura. Muchos de los turistas que viajan al país caribeño regresan pues quedaron extasiados de su belleza y numerosos atractivos.

 

Las mejores excursiones en República Dominicana

 

Entre la gran variedad de actividades que pueden realizarse en República Dominicana un visitante con escaso tiempo puede sentirse perdido si no cuenta con información adecuada. En un excelente artículo sobre excursiones en República Dominicana hay información práctica sobre las mejores excursiones que pueden ser efectuadas por familias o parejas en el país americano.

 

Conocer la isla de Saona  es una de las excursiones imprescindibles para los amantes de la naturaleza. Esta isla se caracteriza por playas de arena blanca y por estar rodeada de las aguas del Mar Caribe. Los visitantes pueden nadar en sus cálidas y coloridas aguas y disfrutar de un paisaje inigualable. Sus arrecifes son de coral y sus playas están rodeadas de numerosas palmeras. La isla de Saona es una de las reservas ecológicas más importantes del país y no solo por sus playas de corales sino también por sus bosques y manglares. En las aguas de Saona han sido identificados más de 40 especies de peces.

 

La capital de la República Dominicana, Santo Domingo, es visita obligada para prácticamente todos los turistas. Tiene un sinfín de atractivos tanto culturales como gastronómicos, de ocio y paisajísticos. A los niños les encanta el acuario nacional, con más de 250 especies marinas, el Zoológico y el Jardín Botánico. En el edificio del Teatro de Bellas Artes se reúnen las principales manifestaciones artísticas pues alberga el Teatro Nacional, la Escuela de Arte Visual, el Ballet Folklórico Nacional, el Coro Nacional, la Escuela Nacional de Danzas, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Clásico, la Escuela de Arte Dramático y el propio Teatro de Bellas Artes. Numerosos espectáculos y exposiciones de gran calidad pueden contemplarse aquí en cualquier época del año.

 

Además, entre los monumentos más sobresalientes de Santo Domingo cabe mencionar la Fortaleza Ozama, de época medieval, la Catedral Primada de América, el Parque Colón y el Alcázar de Colón. Caminar por la zona histórica de la ciudad es una de las mejores opciones en las excursiones a Santo Domingo.

 

La península de Samaná es otro de los mayores atractivos naturales de República Dominicana. Se trata de uno de los lugares más frecuentados por turistas hoy en día pues combina playa y montaña y es una de las zonas más bellas del país. En Samaná se encuentra uno de los principales lugares del mundo de cría de la ballena jorobada, que llegan a su costa entre los meses de enero y marzo. Las playas tienen aguas cristalinas de color turquesa y cuenta también con parques naturales protegidos y espesos bosques con cocoteros.

 

El denominado “Salto del Limón” constituye uno de los principales atractivos turísticos de Samaná. Es una cascada localizada en el interior de la península, de aproximadamente 40 metros de altura. Los lugareños suelen bañarse aquí y es todo un espectáculo contemplar de cerca la caída de sus aguas.

 

Además, otro lugar de obligada visita en las mejores excursiones a Samaná es la Reserva de los Aitises. Aquí viven y son protegidos valiosas especies de pelícanos.

 

La calidez de los dominicanos

 

Si los atractivos naturales e históricos de República Dominicana no fueran suficientes, el turista siempre es muy bien recibido por los nativos. Los dominicanos tienen fama de amigables y cordiales. Son, por lo general, gente sencilla y optimista, que valoran por encima de todas las cosas el maravilloso entorno natural en el que habitan. Para la mayoría de los dominicanos, la tierra es uno de sus mayores activos. Viven del turismo y del pequeño comercio, así como del cultivo del campo. El plátano y la caña de azúcar son dos importantes cultivos y precisamente de la caña de azúcar se extrae el famoso Ron Brugal, exportado al mundo entero.

lineaazul 1600

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

lineaazul 1600