Información

Conseguir el clima perfecto en tu restaurante, esencial para el éxito

Información
27 Diciembre 2018 197 votos

Si quieres que tus clientes lleguen para quedarse, necesitas darles las mejores condiciones climáticas.

 

El frío y el calor son malos compañeros para una buena comida o para una tarde de copas, eso es algo que todos sabemos porque, además, lo hemos vivido en alguna que otra ocasión. Desde restaurantes hasta bares han tenido problemas de este tipo por no saber ofrecer las condiciones climáticas adecuadas a sus clientes, lo que suele provocar además que no se repita visita al negocio por no estar cómodo.

 

En España podemos presumir de contar con localidades donde los termómetros son capaces de ir desde el calor más extremo hasta el frío que cala incluso los huesos. Sea cual sea el caso, es conveniente estar preparado, sobre todo si se cuenta con una terraza al aire libre, para que quienes vengan a tomar algo no se acaben marchando por no aguantar ni una cosa ni la otra.

 

No es complicado conseguirlo, de hecho cada vez hay más medios para combatir las temperaturas sin perjudicar a los comensales ni a los consumidores en general. Tan solo necesitas preparar algunas instalaciones adicionales, pero los resultados siempre son positivos para tu negocio. Los clientes no solo irán a disfrutar de lo que ofreces en la carta o con las bebidas, sino también a alejarse del clima exterior para estar en un lugar cómodo.

 

¿Cómo consigo buenas temperaturas en mi negocio?

 

Con el frío reinando actualmente en la mayoría de localidades, lo mejor es recurrir a estufas de gas para que se encarguen de que el calor reine y la gente pueda olvidarse, por unos instantes, de esos mínimos que se pueden ver en los termómetros de la ciudad.

 

Las hay de muchos tipos distintos, desde aquellas que simulan las chimeneas más tradicionales o incluso cuentan con decoración en forma de madera para que parezca algo más rústico, hasta otras con un diseño muy vertical que albergan una enorme llama en su interior. Sea cual sea el modelo que elijas, debes tener en cuenta el lugar donde lo vayas, o los vayas, a colocar.

 

Decimos esto porque el calor, cuando hace frío, siempre es una sensación más que agradable y agradecida; sin embargo, la proximidad en exceso al aparato en cuestión puede causar el efecto contrario al arrojar una temperatura demasiado alta. Recomendamos que haya una distancia mínima de un metro entre la estufa y los asientos más cercanos para evitar incomodidades por el exceso de calor. Es molesto incluso en el invierno más inclemente.

 

Si miramos a la otra época del año, en la que se hace lo posible por evitar el calor, también encontramos multitud de dispositivos, aunque los que más adeptos están ganando son los nebulizadores para terrazas de bares. Numerosas empresas se han especializado en la distribución e instalación de estos dispositivos, que pulverizan agua para que la gente ni siquiera se percate de su presencia, salvo por la suavidad de la temperatura ambiente.

 

Existen otras soluciones, como los tradicionales ventiladores o incluso aparatos de aire frío. Sin embargo, en el primer caso nos topamos con algo que mueve el aire caliente y puede resultar incluso más incómodo; mientras que, en el segundo, el problema es la necesidad de contar con alguna toma eléctrica cercana. Ninguno de estos inconvenientes aparece al recurrir a un buen nebulizador terraza, aunque lo peor de este es lo engorroso de su instalación inicial.

 

Dado lo bien que funcionan, todos los dispositivos que hemos presentado se han convertido en parte esencial de cualquier negocio de restauración, sea bar, restaurante o incluso pub de copas. Cualquiera de estos cuenta a día de hoy con estos aparatos para conseguir una mayor comodidad para sus clientes, lo que además provoca que la afluencia sea mucho mayor y, por tanto, haya más ingresos de los que disfrutar.

 

Así, como está sucediendo con el novedoso cajon cobro automatico, que permite pagar y recibir el cambio de forma rápida y cómoda, los nebulizadores y las estufas se han convertido en algo que no debe faltar, sobre todo cuando hablamos de un negocio de este tipo que tiene una parte al aire libre.

 

Son pequeñas mejoras que introducen cambios sustanciales con resultados más que notables. Tan solo hay que echar un vistazo a la mayoría de bares y restaurantes con terrazas que hay abiertos actualmente para observar cómo cuentan con algún aparato de este tipo, y no es para menos. Gracias a estos, puedes asegurarte de sacar partido a tu terraza sin preocuparte por la estación del año en la que estés. Siempre podrá haber alguien disfrutando de una buena comida o una buena bebida, envuelto en una temperatura perfecta.


Si no lo has hecho todavía, te animamos a informarte más al respecto y, sobre todo, a buscar las mejores firmas que te puedan ofrecer estos aparatos.

lineaazul 1600

A Semana das Industrias Culturais e Creativas, organizada...

Os orzamentos do 2018 recolleron unha suba que apenas supuxo 20...


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...