Información

Cómo elegir una empresa de reformas

Información
21 Diciembre 2018 343 votos

Antes de empezar con cualquier proyecto de reforma en el hogar o en la empresa, es importante tener en cuenta una serie de factores. Si no los tenemos en cuenta, hasta la idea más elaborada puede fracasar antes de tan siquiera empezar.

 

Aunque siempre podemos intentar hacer la reforma por nuestra cuenta, a no ser que seamos profesionales en este mundo, deberíamos confiar en una empresa de reformas que sea quién se encargue de todo.

 

Pero hay muchas entidades relacionadas en el mercado, y elegir una de calidad no es tan fácil como pueda llegar a parecer.

 

Para ayudarte con ello, te hemos preparado una guía con los factores clave a tener en cuenta:

¿En qué nos tenemos que basar para elegir una empresa de reformas?

Trayectoria

La experiencia de la empresa es un factor clave que se debe tener en cuenta. Ten presente que, si la entidad lleva ya en el sector mucho tiempo, sabrá exactamente cómo ocuparse de tu problema, como ofrecerte las mejores soluciones y precios adaptados a tu bolsillo.

 

Esto no quiere decir que si una empresa se ha lanzado al mercado recientemente no sea digna de tu confianza, pero requerirá de fiarse sin tener muchas garantías.

Comparación de presupuesto

También es muy importante que sopesemos diferentes presupuestos antes de tomar una decisión: no es conveniente decantarse por el más barato (o el más caro). Puede haber importantes diferencias de precio entre un presupuesto y otro.

 

El problema de comparar entre diferentes presupuestos es que requiere ir entidad por entidad, con la consiguiente pérdida de tiempo que entraña.

 

Por fortuna, existen portales como www.vipreformas.es que nos ayudan a recibir presupuestos siguiendo tan solo 3 cómodos pasos:

1)     Expresamos lo que necesitamos; desde pequeños trabajos a grandes rehabilitaciones.

2)     Recibimos los 3 mejores presupuestos de tu zona.

3)     Compara entre diferentes ofertas y elige la mejor (la que más te interese).

Responsabilidad

La empresa debe ser legal, debe de ofrecernos un contrato en el que estén escritas todas las condiciones de la reforma.

 

Aléjate de todas aquellas entidades que te ofrezcan hacer la reparación sin factura: es cierto que puede parecer atractivo el hecho de ahorrarnos los impuestos… pero ten presente que, en el caso de que se produzca algún tipo de problema, la factura será el único medio válido como para iniciar una reclamación.

 

La empresa debe de proporcionarnos el presupuesto por escrito, proyectos de reformas y las facturas correspondientes. Toda esta información sería el claro indicativo de que tanto el equipo, como la marca, merecen la pena, y que realmente te interesa confiar en ella.

Si algo te parece sospechoso, o tu sentido común te alerta de algo, lo mejor que puedes hacer es apostar por otra empresa.

Posibilidades de financiación

Dependiendo de la envergadura de la obra o reforma, es posible que no tengamos las posibilidades para pagar todo el dinero de golpe. Por ello, no estaría de más que la empresa nos ofreciese diferentes posibilidades de financiación.

 

Por ejemplo, poder financiar el trabajo a 12 meses, a 24 o a 36. Siempre podemos ir al banco y pedir el préstamo por nuestra propia cuenta… pero todo sería más fácil si la empresa ya trabajase con una financiera, o tuviera los recursos necesarios como para hacer el préstamo por ella misma.

 

En cualquier caso, siempre hay que evaluar las condiciones: es posible que las condiciones que te ofrece el banco sean mucho más interesantes que las de la financiera.

Localización

Necesitas que la empresa esté cerca de la ubicación de la obra o reforma: de nada sirve que contactes con una entidad de Madrid que te ofrezca unos precios únicos, si tú estás en Alicante y no cuentan con ninguna delegación en el municipio.

 

En Viprefromas.es podrás encontrar empresas cercanas a tu ubicación, que realmente pueden ayudarte a gestionar que deseas.

Tecnología

La tecnología se pone a disposición de la empresa. Confiar en una empresa que apueste por lo último de lo último en tecnología también es un buen aliciente. Por ejemplo, los catálogos en 3D son un buen recurso para presentar las diferentes soluciones de reforma que el cliente puede llegar a necesitar.

 

Planos, proyectos en 3D y cualquier otro recurso son claves que nos permitirán tomar la decisión más adecuada.

Opiniones y testimonios

Además, que no se te olvide echar un vistazo a las opiniones de antiguos clientes para ver cómo ha sido la experiencia. Estos testimonios son, en realidad, reviews en potencia en los que se analizan los pros y los contras, además de poner de manifiesto cualquier problema que se haya podido tener.

 

No te quedes con tan solo una opinión: ten presentes todas antes de decantarte por una empresa.


Así que ya lo sabes: evalúa estos criterios y podrás encontrar la mejor empresa de reformas del mercado.

lineaazul 1600

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

lineaazul 1600