Información

Evolución de las videocámaras

Información
19 Diciembre 2018 274 votos

Infografia Historia del Video

fuente: tecnogadgets

Las videocámaras se puede decir que son un instrumento muy común en la actualidad. Sin embargo, las videocámaras (al igual que muchas cosas en este mundo), tienen su historia, que está ligada a las mejoras y evoluciones a través de los tiempos.

El vídeo como un término que introdujo las videocámaras

Antes de hablar de las videocámaras como tal, podemos hablar del término “vídeo”, ya que esta fue la introducción de las mismas. El vídeo surge como una idea para evitar el hecho de grabar en directo, y básicamente este es el concepto histórico por el que se remonta este término. El vídeo consiste en una sucesión de imágenes, las cuales son capaces de captar una serie de movimientos, para así dar a entender algún mensaje.

Esto se ideó con la finalidad de que los televisores no grabaran sus diferentes programas en directo, para así poder corregir los errores que se podían presenciar al aire, tener un horario más flexible y por lo tanto, mejores resultados de entretenimiento. El vídeo como una sucesión de imágenes que pueden crear un movimiento se puede obtener por medio de las videocámaras, o específicamente para la antigüedad por medio de las primeras videocámaras.

Al igual que lo viene siendo la videocámara como tal, el vídeo también ha ido presentando sus mejoras y avances a través del tiempo. Esto también se ha manifestado como una forma satisfactoria de un mejor ofrecimiento de contenido con el paso de los años, y todo esto permitido por los avances tecnológicos y científicos que se les han ido incorporando.

El surgimiento o ideación de las videocámaras

La historia de las videocámaras se remonta originalmente hasta hace casi un siglo, y por medio de todo este tiempo han ido avanzando sus mejoras. La primera videocámara se creó oficialmente en el año de 1923, sin embargo, 3 años después fue cuando este producto se presentó de forma oficial para así poder usarse. Como se mencionó antes, este aparato surge de la idea de evitar transmitir en directo los diferentes programas, flexibilizar horarios y ofrecer un contenido mejor. En este tiempo, las videocámaras experimentaron ciertas pruebas para así poderlas lanzar como un producto seguro y eficiente.

Sin embargo, no se pueden comparar las videocámaras que se presentaron casi a mediados del siglo XX con respecto a las actuales, ya que estas se catalogan como artefactos primitivos y arcaicos. Esto obviamente se debe a que las videocámaras actuales no solo graban vídeos, sino que también poseen otras funciones, las cuales son más modernas y sofisticadas.

Las primeras videocámaras solo captaban imágenes a blanco y negro, ya que sólo utilizaban una luz en las imágenes, sin embargo, como se ha ido mencionado antes, estas experimentaron cambios, por lo que ahora ellas pueden captar imágenes a color. También se fueron introduciendo otros elementos como los CCD en los 80, otros avances como el uso de la crominancia (lo cuál fué lo que dió pie para que estas captaran grabaciones a color), y modelos cada vez mejores adaptados y sofisticados.

lineaazul 1600

A Semana das Industrias Culturais e Creativas, organizada...

Os orzamentos do 2018 recolleron unha suba que apenas supuxo 20...


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...