Información

Catering corporativo, una apuesta segura

Información
07 Diciembre 2018 28 votos

Uno de los factores que más puede ocasionar estrés cuando se trata de eventos es todo lo relacionado con la comida que se tiene que ofrecer, aunque es cierto que hay otros aspectos que son igual de complicados, este sin lugar a dudas es el que mayores problemas causa.

 

Son una serie de detalles los que se tienen que tener en cuenta a la hora de organizar una comida para una empresa, una fiesta o para cualquier otra clase de evento. Pero los más importes se encuentra en el catering, puesto que lo más seguro es que la mayoría de los invitados espere poder disfrutar de muchos de los platos que se van a servir allí.

 

¿De qué trata el servicio de catering?

El catering es aquel servicio que ofrece comida al igual que bebida para las presentaciones y cualquier tipo de eventos.

 

Existe una gran variedad de salones de fiesta, al igual que de hoteles y compañías que ofrecen este tipo de servicio acompañados del alquiler de las habitaciones.

 

Tanto para las reuniones empresariales, como para las bodas, los cumpleaños o una exposición de arte, se acude al catering corporativo como una apuesta segura para agradar a todos y cada uno de los invitados.

¿Qué se encuentra incluido en el servicio?

Este es un servicio que por lo general incluye comida, bebidas, la mantelería y cubiertos, aunque hay empresas que ofrecen también el servicio de cocineros, personal de limpieza para después del evento, al igual que los camareros.

 

El catering es un servicio muy profesional que se dedica a la presentación de la parte externa del suministro de la comida que se encuentra preparada con anticipación, aunque en la actualidad y de igual forma puede ser parte del abastecimiento completo de lo que se necesita para llevar a cabo la organización de los banquetes o de alguna fiesta.

Muchas de las empresas de catering que ofrecen este tipo de servicios, por ejemplo Catering Lugo, han usado como orientación un modelo de negocio que se encuentra vinculado con lo que es la organización de los eventos.

 

No solamente se encargan de la elaboración de los alimentos, sino que de igual forma se ocupan de toda la decoración, de disponer las mesas, al igual que de la iluminación.

Consideraciones en general

Aquí es donde se tiene en cuenta todo lo que precise el cliente de manera específica, bien sea  porque se trate de alimentos dietéticos o porque necesiten unos alimentos concretos por motivos religiosos.

El servicio de alquiler

La empresa de catering en Lugo que hemos mencionado anteriormente es una apuesta segura, ya que puede incluir en su servicio de alquiler, las mesas, las sillas, carpas, pista de baile, algunas plantas, los utensilios para las mesas como son las vajillas, la cristalería en general, los cubiertos, mantelería, saleros, los pimenteros y los recipientes que se necesitan para servir, entre muchas otras cosas más.

El personal

Todo evento necesita contar con un líder, un gerente que se haga cargo de la organización, algún chef, ayudantes de cocina, camareros y por supuesto un barman.

 

El personal que por lo general se requiere para una cena a la carta es mucho mayor que el que se necesita para las cenas de tipo buffet, mientras que por otra parte y de igual forma requieren el doble de utensilios como vajillas y cristalería.

 

El mínimo de rondas de comidas que sirven es por lo general de tres, más una que es solamente de café.

Ventajas de un servicio de catering

La principal ventaja de este servicio es que existe una amplia variedad de catering con comidas bastante diversas, que tienen en cuenta el horario de dicho evento o la clase de asistentes que se requieren.

Manipular los alimentos es un tema bastante complicado y es por este motivo que contar con un servicio de catering corporativo puede ofrecer una mayor garantía cuando se trata de la manipulación de alimentos.

 

El tiempo es uno de los aspectos más apreciados por los anfitriones, ya que por lo general necesitan atender muchos asuntos a la vez. Al contratar un servicio de catering se puede ahorrar mucho tiempo y además, ofrece la posibilidad de disfrutar del evento sin ningún contratiempo.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!