Información

5 cursos online para que comiences ahora mismo

Información
07 Diciembre 2018 29 votos

¿Estás buscando una nueva salida laboral? Puedes hacer un curso online sin necesidad de salir de tu casa. Mira estas recomendaciones.

La tecnología cambió la forma de aprender. Ya no es necesario pasar largas horas en un aula escuchando a un profesor. Ahora se puede estudiar a distancia, desde la comodidad el hogar o desde cualquier parte del mundo, a través de Internet. En el siguiente artículo le recomendamos algunos cursos online oficios, administracion y empresas, auxiliar veterinaria, auxiliar farmacia, entre otros, con amplia salida laboral.

Oficios

Aprender un oficio es una de las formas más comunes de salir al mundo laboral. Las razones son variadas: en primer lugar, no hace falta tener un conocimiento amplio del tema, sino que con saber cuestiones básicas ya se puede empezar a trabajar de ellos. A su vez, los cursos son generalmente cortos, por lo que el aprendizaje se realiza en tiempos rápidos.

 

Si quieres hacerlo a distancia, solo se trata de leer los materiales y practicar. La práctica es muy importante en los oficios, ya que una buena parte de los conocimientos se adquieren en el campo.

Una vez que hayas terminado el curso, es cuestión de practicar mucho y salir a ofrecer el servicio para obtener dinero a cambio.

¿Qué tipo de oficios puedes aprender? Decenas: refrigerantes y gases fluorados para reparar aires acondicionados y heladeras; panadería y pastelería para trabajar en el mercado gastronómico; ferretería, muy útil para hacer arreglos en casas; construcción para trabajar como obrero; agrario, forestal y pecuario para insertarse en el mundo de la cosecha y los productos primarios, entre muchos otros.

Administración

El mundo de la gestión y administración de empresas no solo es apasionante, sino que generalmente está bien remunerado. Además, hay una gran variedad de sectores en los que las personas se pueden desempeñar según sus gustos.

Los amantes de la comunicación pueden estudiar marketing y publicidad. Si te llevas bien con los números puedes hacer un curso a distancia de finanzas y contabilidad. Si eres una persona precavida lo tuyo puede ser la prevención de riesgos laborales. Si eres sociable o sueles encontrar lo bueno de las personas, definitivamente tienes que perfeccionarte en recursos humanos.

Auxiliar de veterinaria

Salvar una vida, de cualquier clase de ser vivo, llenará tu corazón. Y si te gustan los animales, puedes probar con la veterinaria. Esta clase de especialidad médica es uno de los campos profesionales de mayor crecimiento en todo el mundo, tanto en el trabajo de animales domésticos como de agropecuarios, de granja o de especies exóticas. Esto ocurre porque los conocimientos que se exigen son muy específicos, y la demanda es mucho mayor que la oferta.

Los profesionales o auxiliares veterinarios pueden trabajar en hospitales de animales, centros agropecuarios, servicios de estética animal y tiendas de mascotas, entre otros.

Auxiliar de farmacia

La industria farmacéutica es otra de las que tienen una alta demanda de profesionales, por lo que tener conocimientos en ese campo le asegurará una salida laboral directa.

Los conocimientos en farmacia exigen estar actualizados constantemente, ya que de forma permanente hay nuevos avances. Los cursos a distancia ofrecen conocimientos en gestión de farmacia, elaboración de recetas magistrales y legislación sanitaria, entre otras cosas.

Hostelería y turismo

Los cursos de hostelería y turismo son de los más solicitados, ya que pertenecen a una industria sumamente rentable, y además permiten trabajar viajando.

¿Qué se puede aprender en hostelería y turismo? Gestión de hoteles, guías de viajes, venta de pasajes, geografía, manipulación de alimentos o marketing de ciudades, entre otras cosas.

Los cursos de hostelería y turismo son ideales para personas que aman viajar y que tienen un alto nivel de curiosidad. Para trabajar en este rubro es necesario tener conocimientos de historia de otras regiones y estar abierto a la diversidad cultural. También es una carrera muy recomendable para aquellas personas que tienen facilidad en el aprendizaje de idiomas, ya que mientras más idiomas se sepan, más calificada estará la persona.

Actividades físicas y deportes

Si lo tuyo es la actividad corporal, la educación física y el deporte, tienes que hacer un curso de formación sobre actividades físicas.

Existen cursos homologados en una variedad de especialidades: monitor de musculación y fitness, animación física deportiva, entrenamiento funcional, monitor de yoga, actividades de ocio y tiempo libre, monitor deportivo de fútbol, monitor de pilates, monitor de aquafitness y aquagym, monitor de aeróbic y step, entrenador personal, etc.

Arte y diseño

Si eres un amante de la pintura, la escultura u otras disciplinas artísticas puedes formarte a distancia en una especialidad relacionada. Por ejemplo, existen cursos de tasadores de obras de arte, de gestión de museos o de experto en falsificaciones de obras de arte. Al ser conocimientos con un alto nivel de especificidad, la remuneración suele ser muy alta.

La creatividad también puede tener su remuneración. Hacer un curso de diseño lleva consigo varios beneficios, entre ellos, que puedes ganar dinero realizando trabajos de forma autónoma, en la modalidad freelance. Existen cursos online de artes gráficas, diseño gráfico, imagen y sonido y diseño web, entre otros.

Idiomas

Saber más de un idioma es muy útil, tanto para la vida personal como para la vida profesional. Incrementará tus oportunidades laborales, te permitirá diversificar tu campo de trabajo y podrás viajar a distintas partes del mundo sin mayores inconvenientes.

Inglés, italiano, alemán y francés son idiomas muy importantes en los negocios. Los cursos a distancia ofrecen oportunidades para aprender escritura, lectura y expresión oral.

Informática

¿Te imaginas trabajar en Google, Amazon, Facebook o Netflix? Tener conocimientos en el campo de la informática es entender el presente y estar preparado para el futuro. Hoy en día, saber de programación, sistemas operativos o sistemas SAP, ERP y CRM, te asegurará trabajo y estabilidad económica, ya que los profesionales del sector son muy codiciados y valorados.

Medios de comunicación

Si lo tuyo es la información y el entretenimiento, puedes realizar un curso online de técnica audiovisual, cine, radio y televisión.

Estos cursos te servirán para trabajar en periodismo gráfico y online, o producción de televisión y radio. Para esta industria se requiere de personas creativas y proactivas, que estén al tanto de las últimas novedades y sepan leer las tendencias de la sociedad para transmitirlas con profesionalidad.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!