Información

Que se necesita para ser Youtuber

Información
06 Diciembre 2018 106 votos

YouTube es una plataforma de vídeos que nos permite mostrar casi todo tipo de contenido al mundo. Si nuestro canal cumple con unos determinados requisitos, el canal podrá ser monetizado: es decir, que puedes ganar dinero con ello. De hecho, hay muchos youtubers que solo viven de la plataforma.

¿Quieres saber cómo ser youtuber y ganar dinero con ello? Estas son las claves principales en las que te debes de basar:

¿Qué te hace falta para ser youtuber?

Idea y categoría del canal

Intenta que tus vídeos estén relacionados sobre un contenido innovador, no demasiado masificado. Esto es complicado y es que da igual lo que hagas, alguien habrá creado un contenido igual o similar.

 

Puedes echar un vistazo a las categorías de YouTube (viajes, gamers, belleza, música, tecnología, cocina, deportes…) para intentar sacar alguna que otra idea.

Grabación de vídeo

Una vez que ya tengas el canal creado, habrá llegado el momento de empezar a grabar vídeo. Para ello necesitamos un dispositivo de grabación. Aunque siempre podemos utilizar el teléfono móvil, si queremos dar forma a un canal profesional deberíamos echar un vistazo a las mejores cámaras para grabar vídeos.

Cómo consejo rápido hoy en día las mejores cámaras para grabar vídeos son las de las marcas: Sony, Lumix de Panasonic y Canon, pero dependiendo que tipo de tabajos quieras realizar habrá unas marcas que se adaptarán más o menos a tus necesidades.

No te pongas a grabar sin más: estudia la cámara y sus funciones, consigue un trípode para estabilizar la imagen, echa un vistazo a los filtros disponibles y evalúa si te merece la pena comprar uno.

Otro elemento que ayudará a que tus vídeos se vean más profesionales es contar con un buen sonido. Conseguir un micrófono de calidad hoy en día no es complicado y existen numerosas opciones muy asequibles y que harán que tus vídeos se vean mucho más profesionales. Echa un vistazo a las categorías de micrófonos usb, micrófonos para grabar en móviles o cámaras en la lista de más vendidos de Amazon o alguna gran tienda similar para ver cuales son las mejores opciones.

También es posible grabarlos al capturar la pantalla del ordenador o del móvil (esto solo será interesante si quieres crear un canal de tutoriales).

Edición de vídeo

Tan importante es grabar el vídeo como la postedición; comprende el proceso que se lleva a cabo para dar forma al contenido, uniendo fragmentos de vídeo, aplicando efectos especiales, transiciones, imágenes, etc.

No es un campo fácil: y es que no solo habrá que dominar un único programa; dependiendo del vídeo, es posible que tengas que controlar, al menos, un par.

Photoshop es un software de edición gráfica que puede ayudarte a animar el vídeo, sobre todo gracias a la posibilidad que nos ofrece de trabajar con capas. Lightroom es otra herramienta de Adobe que nos ayudará a crear todo tipo de efectos especiales con fotografías y también a tener bien ordenados tu materíal visual y gráfico..

Para componer el vídeo podemos utilizar herramientas como Adobe Premier, Final Cut, Sony Vegas o similares.

El manejo puede ser más o menos complicado, pero la estructura es prácticamente la misma: existirá una biblioteca de medios desde la que arrastraremos el contenido en cuestión a la línea de tiempo. Trabajaremos sobre esta última y terminaremos con la codificación.

La codificación puede tardar más o menos tiempo en relación con la duración del vídeo, los efectos que se hayan aplicado, las especificaciones del PC, etc.

Aquí de nuevo tendrás que emplear un tiempo en formarte y mejorar tu estilo. Para esto el mismo Youtube será tu gran aliado ya que en la platforma podrás encontrar numerosos tutoriales y cursos para que tus vídeos se vean profesionales.

Sube el vídeo

Finalmente, tocará subir el vídeo.

Agrega un título que impresione, que incentive a que hagan click. Crea una descripción extensa en con las palabras claves más relevantes y no te olvides de añadir buenas etiquetas.

Con un poco de suerte, y mucha constancia, serás capaz de ser un youtuber de éxito.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!