Información

¿Cómo mejorar la consulta médica con un sistema de gestión en línea?

Información
30 Noviembre 2018 300 votos

Así como han evolucionado las técnicas médicas y la tecnología, también se ha diversificado la manera de gestionar la consulta a través de los años.

 

Cuando se habla de una consulta médica moderna ya no se piensa en un registro en agenda, un libro de papel o simplemente un control en una hoja de Excel o por google Docs, actualmente existen herramientas más novedosas que facilitan el trabajo del médico simplificándolo por completo.

 

¿Cómo funciona la consulta médica online?

Al igual que los médicos cuentan cada año con nuevos aparatos de diagnóstico e intervención quirúrgica, también tienen la posibilidad de apoyarse en un software para psicólogos que facilita la gestión médica.

 

Estos paquetes informáticos facilitan enormemente gran parte del trabajo permitiendo gestionar a través de un software conectado con la nube, todos los trámites relacionados a la consulta médica y a la atención del paciente.

 

Los beneficios más característicos del uso de un software de gestion de clinicas son:

 

  • Un software médico en la nube no necesita instalación ni mantenimiento constante, y las actualizaciones se realizan de forma automática y sin que el usuario lo perciba.
  • Se puede acceder a través de cualquier dispositivo donde sea necesario, siempre y cuando exista una conexión a internet.
  • No hay periodo de permanencia obligatorio en el servicio.
  • No es un software genérico de gestión administrativa, sino que está diseñado para satisfacer las necesidades del sector salud.
  • La seguridad está garantizada bajo el protocolo HTTPS, asegurando que todos los datos se encuentran respaldados y protegidos en todo momento.
  • Los usuarios no necesitan de conocimientos amplios de informática para su instalación y uso.
  • Es cien por ciento amigable con el medioambiente, al reducir considerablemente el uso del papel.
  • Es un soporte ideal para llevar los procesos contables y administrativos.

 

La ventaja de contratar un software en la nube radica en que la interacción puede realizarse desde cualquier dispositivo sin necesidad de depender de un ordenador o portátil. Incluso actualmente se puede trabajar desde tablets y smartphones a través de aplicaciones que te conectan con tu gestión.

 

Al utilizar un software en la nube se cuenta con un producto de alta fidelidad y completamente seguro ante cualquier intento de uso no autorizado de la información.

 

Los softwares de gestión médica abarcan especialidades como pediatría, ginecología, psicología e incluso existe una versión de un software dental que se adapta a las necesidades de odontólogos y especialista dentales.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un software de gestión clínica?

Un software de gestion de clinicas  simplifica el trabajo administrativo de los médicos para que los mismos puedan concentrarse en otras actividades, como el tratamiento de los pacientes y hasta el desarrollo de investigación.

 

Así como en otras aplicaciones, los softwares médicos en Cloud trabajan directamente desde la nube donde con tan solo registrarse y crear un usuario es suficiente para ingresar y hacer uso de ellos.

 

Las herramientas más comunes que puedes encontrarte en un software medico online son:

Plataforma de anuncios o notas

Que lleva un registro de las actividades pendientes a manera de un block de notas o agenda.

Cronograma médico

La aplicación permite crear un registro tal como una carpeta de historia médica con la información del paciente, la programación de sus citas y otras novedades.

Control administrativo de los pacientes

Además del registro e historial de los pacientes, se puede almacenar toda la información referente a sus estados financieros y cobertura de seguros.

Soporte administrativo

El software presenta un módulo creado para facilitar los procesos de caja, facturación y hasta informes financieros de gran utilidad para el centro médico o la consulta.

Registros

En el que se controlan procesos como las citas previamente ya pagadas y hasta el stock actual del almacén.

Dominio en la configuración

Ya que cada usuario posee el control de su plataforma, este tiene la libertad de diseñar sus historias a su gusto, sobre todo si en el software trabajan varios usuarios o si en la clínica hay diferentes especialidades.


Esta herramienta informática puede adquirirse en cualquier portal web especializado, incluso existen módulos gratuitos para disfrutar del software antes de comprarlo.

lineaazul 1600

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

lineaazul 1600