Información

El aumento de su autoestima en las mejores manos

Información
27 Noviembre 2018 238 votos

La mamoplastia de aumento (el aumento de senos), como su nombre indica, es una operación para aumentar el tamaño de estos, mediante la colocación de implantes mamarios por debajo de los músculos del pecho. Para muchas mujeres hacerse esta operación es una manera de poder sentirse más seguras de sí mismas. Pero para otras, es parte de la reconstrucción del seno por varias condiciones.

Para quien haya estado considerando realizarse una mamoplastia de aumento, debe hablar con un cirujano plástico, asegurándose de comprender lo que implica dicha cirugía, incluidos los riesgos que se pueden presentar, las complicaciones y la atención que se debe tener al seguimiento.

El aumento de senos una decisión importante

Someterse a un aumento de senos es una decisión bastante importante. Esto puede ser bastante caro, los resultados en ocasiones no se pueden garantizar y existen riesgos que se deben sopesar.

 

En primer lugar se debe destacar que con el aumento de senos puede cambiar el tamaño y forma de estos, así como la cirugía puede mejorar su imagen corporal y aumentar su autoestima. Pero hay que tener en cuenta que después de la cirugía, si llega a tener un aumento o pérdida de peso, esto puede cambiar su apariencia.

Antes de seguir adelante, la paciente debe estar muy segura de la decisión tomada, tomarse un tiempo para pensar y reflexionar sobre dicha decisión, siendo de mucha utilidad el consultar a profesionales como el Dr. Guilarte, que gracias a su experiencia puedan darle la mejor orientación al respecto.

Además de ayudar en el mejoramiento de la autoestima, el aumento de senos puede entre otras cosas:

  • Ajustar el tamaño de los senos para una reducción después del embarazo.
  • Mejorar la apariencia de estos si se cree que los tiene demasiado pequeños o que uno es más pequeño que el otro.
  • Corregir senos desiguales debido a una cirugía de mama por otras circunstancias.

Se deben discutir con el cirujano los objetivos que se buscan para que pueda llegar a ser realista sobre lo que el aumento de senos puede hacer. De igual forma se deben discutir los riesgos que plantea esta cirugía, los cuales incluyen y cuya corrección puede llegar a requerir más cirugía, ya sea para extraer o reemplazar los implantes:

  • Cambio en la sensación del pezón y de los senos.
  • Rotura o fuga del implante.
  • Dolor e infección en los senos.
  • Tejido cicatricial que distorsiona la forma del implante mamario (contractura capsular)

Consideraciones a tener en cuenta

Antes de someter a un aumento de senos, hay que considerar entre otras cosas lo siguiente:

  • Los implantes no evitarán que los senos se caigan. Para corregir los senos caídos posiblemente se necesitará, además del aumento, un levantamiento de los senos.
  • Los implantes no están garantizados para durar toda la vida. Los implantes de pechos tienen una promedio de vida útil de diez años, existiendo la posibilidad durante ese tiempo de una ruptura del implante o un cambio de apariencia debido al aumento o pérdida de peso, lo cual puede llegar a conducir a una nueva cirugía.
  • El seguro no cubre los precios de los implantes mamarios. A menos que sea médicamente necesaria, el aumento de senos no está cubierto por el seguro.

La recuperación

Después de la cirugía la recuperación puede llevar varias semanas, por lo que es posible que la paciente deba faltar por una o dos semanas al trabajo y no podrá conducir durante una semana por lo menos. De igual forma, algunos cirujanos recomiendan el uso de un sostén deportivo durante las 24 horas del día durante tres meses.

También deberá evitar el levantamiento de objetos pesados o hacer ejercicios fuertes durante el primer mes y durante aproximadamente un año, evitar la luz solar directa sobre las cicatrices de los senos.  Ahora bien:

  • Después de unas o dos semanas: Se retirarán los puntos, a menos que estos sean puntadas solubles.
  • Dentro de seis semanas: Se podrá volver a la mayoría de sus actividades normales.
  • Después de unos meses: los pechos comenzarán a verse y sentirse mucho más naturales, siendo posible dejar de usar el sostén deportivo.

Qué hacer si existen problemas

La cirugía estética en ocasiones puede salir mal y los resultados puede que no sean los esperados. En este caso debe comunicarse inmediatamente con el cirujano que hizo la operación, sobre todo si presenta dolor intenso o algún síntoma como enrojecimiento de la piel de los senos, sensación de ardor o hinchazón inusual.

lineaazul 1600

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...

A CIG súmase á campaña "Mañá podes ser ti" promovida por...

O evento, que terá lugar o vindeiro sábado, 19 de xaneiro,...