Información

Las mejores herramientas de marketing educativo

Información
23 Noviembre 2018 723 votos

El marketing educativo es una gran propuesta de promoción de cualquier institución a nivel educacional que tiene su base en la digitalización de los sistemas, que permite el acceso de forma rápida y sencilla a la publicidad de los futuros alumnos y padres de éstos a través de una masiva oferta educativa. La técnica del Marketing educativo  se basa por tanto en atraer a los padres. Esto se consigue ofreciendo el contenido que necesitan esos padres para tomar su decisión en cada momento.

Y es que la natalidad es cada vez más baja en España debido a que se ha ampliado la entrada en el mundo laboral de forma regular y estable, así como a la falta de ayudas en muchos casos para los padres. Todo esto marca un envejecimiento de la población y una reducción alarmante del colectivo en edad escolar.

 

Por ello, los padres tienden a buscar la especialización a través de los futuros alumnos de universidades y centros formativos que son cada vez más digitales. No necesitamos salir de casa prácticamente para nada. Por ello, cada vez se hace más imprescindible crear un plan o estrategia que tenga su gran peso en Internet y las redes sociales. La sociedad está cada vez más digitalizada y globalizada, y a través de las búsquedas e intereses de padres o de alumnos podemos llegar a insertar a cada usuario lo que está buscando, solo que quizás el propio usuario aún no lo sabe.

Esta es una gran estrategia para la gran mayoría de universidades y centros formativos, ya que la  estrategia de marketing educativo permite acceder únicamente a quienes estén interesados en aplicar a dicha información. Esto permite mejorar y desarrollar las competencias de las carreras profesionales, porque ya no se busca a personas que tengan talento, sino a las que realmente desean tenerlo, una gran forma de aplicar el marketing educativo en sus centros.

Elegir un colegio

Este es un gran quebradero de cabeza para los padres, y es que la decisión de llevar a tus hijos a un centro educativo u otro no es una decisión que se tome de forma impulsiva ya que es una de las decisiones más razonadas que existen. En la mayoría de los casos se trata de un lugar al que los jóvenes acudirán durante más de quince años. Por ello, los colegios e instituciones privadas y concertadas deben ofertar algún valor añadido. Algunos de los más comunes son los sistemas educativos, como es el caso de Montessori, los idiomas en los que se ofertan las clases o el valor religioso, muy arraigado en nuestro país.

Pero además, la escuela debe trabajar desde abajo. Y es que para ello deben conocer los padres los privilegios de la escuela de primera mano de cara a formar a sus futuros estudiantes en un centro educativo. De esta forma, si tienen un acceso sencillo a la página web o a la publicidad con su valor añadido podrán permanecer más tiempo consultando o informándose sobre los privilegios de cada institución.

Los contenidos que ofrezcamos en la web no deben ser discursos corporativos para una pequeña élite. Deben empujar al futuro cliente a querer que su hijo se convierta en un completo profesional tomando la mejor decisión posible. Ojo, dar por hecho que tu hijo tiene un talento innato es algo negativo, ya que puede repercutir en las expectativas del cliente como padres.

En los tiempos que corren existe una gran oferta con diferentes contenidos y vertientes. Y la mejor forma de ganarse a un cliente desde el primer momento es dando la información clara, concisa y precisa para llegar únicamente al público objetivo que deseamos sin caer en una imagen negativa con el público erróneo.

Email marketing educativo

El email Marketing es una conocida técnica de comunicación a través de Internet que forma parte del marketing mix educativo de cualquier centro. Con esta técnica, el centro utiliza el email para atraer a potenciales clientes y a clientes ya afianzados para transmitir nuevas informaciones a través de correos informativos como newsletters.

Se trata de un potente canal directo con el usuario ya que permite adaptar el contenido a cada tipo de perfil o consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. Para esto se suele utilizar el big data con el fin de agrupar al público por edades, gustos, sexo e intereses según sus búsquedas en la página.

Se trata de una buena segmentación ya que no pretende utilizar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en algún tipo de contenido. Es una forma de comunicación directa y muy útil en el contenido educativo si creamos una estrategia de email marketing. Sin embargo, no podríamos decir que se trate de algo invasivo ya que el usuario acepta la recepción de dichos mensajes y se adaptan a sus intereses a través de herramientas como Mailchimp o Hubspot, entre otros. Se trata de piezas totalmente gratuitas que pueden tener una gran compensación.

Eso sí, sin duda la clave del email marketing es jugar a favor nuestro con un plan y una estrategia trazada para llevar a cabo la comunicación de la mejor forma posible con los clientes en campañas de marketing educativo.

lineaazul 1600

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

"Ourense convértese nestes días na capital nacional das ciencias...

Na primeira xornada imos festexar o Día Internacional dda...

Os versos de Salvador García-Bodaño (Vigo, 1935) encherán este...

lineaazul 1600