Información

El descenso del Sella, una actividad de aventura para todos los públicos

Información
14 Noviembre 2018 219 votos

Se realiza en canoa en un entorno privilegiado, el de los Picos de Europa, apta para niños y donde las mascotas también son bienvenidas. Pero hay más actividades que incluyen la espeleología, el barranquismo o la ruta del Cares, la más bella de España de senderismo.

 

 

Cada primer sábado del mes de Agosto se celebra el Descenso Internacional del Sella, un evento considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional que no deben perderse los amantes del piragüismo y del deporte internacional, pero no solo los profesionales pueden vivir la trepidación y la aventura que supone el descenso del Sella, porque Aipol Aventura, la empresa especializada en el descenso del Sella en canoa sitúa la aventura al abasto de todos.

 

Se trata de una que no puede dejar de realizarse, ya que se lleva a cabo en un entorno privilegiado: los Picos de Europa y en pleno corazón de Asturias. La empresa cuenta con las mejores instalaciones para convertir el descenso en una experiencia única que se puede llevar a cabo en pareja, en grupos de amigos o en familia. Destaca el embarcadero, la rampa, aparcamientos, vestuarios, zona de recepción, taquillas y cafetería.

 

El descenso del Sella o la bajada del Sella en Arriondas es una actividad de aventura que si se lleva a cabo en canoa basta con tener ganas de pasarlo bien. En plena naturaleza se puede pasar un día que va a empezar del modo más intrépido: lanzándose por una rampa, que es lo que más gusta a los niños que realizan la bajada con familiares adultos.

 

Realizar el descenso del Sella con perro, es posible

 

Una de las características de esta aventura, es que es posible realizar el descenso del Sella con perro, es una de las pocas actividades deportivas que se pueden celebrar en nuestro país en la que también caben las mascotas, algo que siempre supone un plus de diversión. Y de unión.

Los monitores de la empresa dan instrucciones básicas a los nuevos piraguistas antes de empezar la aventura fluvial que consta de alrededor de 17 kilómetros y cuenta con dos puntos de recogida, que se puede efectuar a mediodía o a las 6 de la tarde según las ganas de cada grupo.

 

Los que no quieren pasar de mediodía van a descender 8 kilómetros, la mitad del trayecto, donde van a llegar al Puente de Toraño, mientras que los que quieran hacer la totalidad del descenso van a llegar a la localidad de Fries.

 

Una buena ducha de agua caliente tras el trayecto en las modernas instalaciones de Aipol Aventura será el premio que se van a llevar unos y otros. Basta con tener en cuenta escoger una indumentaria cómoda, ropa de repuesto para después de la ducha y zapatos que se puedan mojar, porque el agua es el “leitmotiv” de una aventura apta para todos los públicos.

 

Conoce la rutas y cavidades más bellas de España

 

Aquellos que quieren ir un paso más allá cuentan con actividades como el barranquismo donde se podrá bajar por el cauce alto del Río Sella, por sus barrancos y cañones con distintos métodos, andando, saltando, nadando, haciendo rápel o bajando por toboganes. Mucha trepidación en una aventura de vértigo que siempre dan ganas de repetir, porque existen distintos niveles, y algunos de gran dificultad.

 

Los espeleólogos o aprendices de ellos también lo van a pasar en grande llevando a cabo rutas acompañados en todo momento por especialistas, para conocer las entrañas de la tierra, pudiendo visitar galerías y cavidades naturales y admirarse del poder de la naturaleza.


Pero aún hay más, la ruta del Cares -una que se hace a pie-; es un sendero lineal desde Poncebos a Caín o viceversa en pleno corazón de los Picos de Europa conocido como “Garganta Divina” por su belleza, la más bella de todo el país de senderismo, que puede realizarse con o sin guía.

lineaazul 1600

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...