Información

Es hora de preparar tu casa para el invierno

Información
02 Noviembre 2018 210 votos

Se acerca el cambio de hora y las temperaturas empiezan a refrescar. Es el momento de preparar nuestro hogar para la época en la que más tiempo pasamos en casa.

De vez en cuando es bueno darle un repaso a nuestra casa para asegurarnos de que todo está en orden. Comprobar que no haya nada que funcione mal y hacer los ajustes que sean necesarios para corregirlos. Ahora que se acerca el invierno, es un buen momento para hacerlo, por lo que os ofrecemos unos cuantos consejos que esperamos que sean útiles.

Pon a punto la calefacción

 

Uno de los elementos imprescindibles de cara al invierno es tener una calefacción que funcione adecuadamente. Hay que purgar los radiadores, hacer una revisión del calentador o la caldera, asegurarse de que no hay fugas ni averías, etc. Solo así llegará el invierno y podrás disfrutar de un ambiente acogedor.

Hay empresas que ofrecen revisiones periódicas, además de presupuestos de calefacción si necesitas hacer alguna reparación o renovar la instalación. Y por supuesto, para hacer una nueva si todavía no la tienes y quieres pasar mejor el invierno.

Echa un vistazo a la fontanería

En invierno se multiplican las roturas y averías en las tuberías. Esto tiene una razón bastante lógica, ya que el frío hacer que el agua pueda llegar al punto de congelación, aumente de volumen y las tuberías antiguas o debilitadas no sean capaces de aguantar.

Por eso, igual que con la calefacción es bueno revisar el estado de los elementos de fontanería. Desde las tuberías que dan al exterior hasta grifos y sanitarios. También puedes aprovechar para hacer algunos cambios en el lavabo o la cocina, si te apetece renovar la decoración. En Imex griferia encontrarás todo lo que hace falta tanto para reparar elementos que se han estropeado como para hacer ese cambio de estilo que el lavabo te está pidiendo a gritos.

No dejes de lado el jardín

¿Quién ha dicho que en invierno no se puede disfrutar de una agradable velada al aire libre? Seguro que habrá días en los que se pueda estar un rato fuera, de modo que el jardín también tiene que estar en buenas condiciones.

Si quieres sorprender a tus invitados, prepara una barbacoa al aire libre. Siempre teniendo un plan B por si acaso empezara a llover. Hay modelos de obra que se instalan en un momento y con los que podrás disfrutar durante todo el año. Puedes ver las barbacoas en https://barbacoas-argentinas.com, donde tienen muchos modelos para que elijas el que mejor encaja con tu jardín y con tu presupuesto.

¿Por qué no cambiar la bañera por un plato de ducha?

Llegar a casa después de pasar frío en la calle y poder darte una relajante ducha caliente es una sensación incomparable. Ahora que bien por ahorro de agua o por falta de tiempo no llenamos la bañera, puede ser un buen momento para cambiarla por un plato de ducha y poner una mampara. El baño tiene una sensación de mayor amplitud y además es muy práctica. Si quieres ver cómo son los nuevos modelos mira en Platodeducha, donde vas a encontrar montones de modelos, colores y acabados. Elige el que más te guste y disfruta este invierno de poder darte una buena ducha con estilo vanguardista.

Y no te preocupes por el tiempo o los trastornos de hacer el cambio. Hoy puedes quitar la bañera y poner un plato de ducha en un día, sin tirar azulejos ni hacer obra. Y al día siguiente podrás estar disfrutando de un buen baño como si no hubiera pasado nada.



esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi