Información

¿Cómo escoger el regalo adecuado para nuestros clientes?

Información
04 Octubre 2018 633 votos

Son muchos los motivos por los cuales podríamos querer entregar un regalo a un buen cliente. Podría ser simplemente por felicitar alguna época del año concreta, como por ejemplo la Navidad, o el Año Nuevo, quizás la entrada del verano o en Semana Santa. O podría ser también porque hemos cerrado un contrato y queremos transmitir a través de algún regalo la importancia que ha tenido para nosotros. Sea cual sea el motivo, si se hace de forma honesta, transparente y sincera, sin esconder nada, ni plantear nada a cambio, un regalo es una excelente forma de fortalecer la relación entre proveedor y cliente.

 

Una vez que tenemos claro que queremos hacer un regalo a nuestro cliente, surge la duda de cuál es el adecuado. Hoy en día, los regalos tecnológicos son seguramente la opción más acertada, sorprenderán a quien lo reciba y a la vez resultarán de mucha utilidad. En cualquier caso, en el ámbito del marketing promocional, porque al fin y al cabo hacerle un regalo a un cliente es marketing promocional, no hay nada escrito, podemos ser todo lo innovadores y creativos que queramos que si comprendemos las necesidades de nuestro cliente y lo conocemos un mínimo, siempre acertaremos. Vamos a revisar algunas opciones que podemos contemplar a la hora de hacer un regalo a nuestro cliente.

La tecnología nunca falla

Como anteriormente comentamos, los regalos tecnológicos son un acierto seguro. Tenemos además muchísimas opciones para escoger, por lo que siempre podremos optar entre elementos como un pendrive, un ratón para el ordenador, unos auriculares, una funda para el móvil y mucho más. Todos son regalos muy útiles, que se pueden utilizar de forma inmediata en objetos y herramientas tecnológicas que nos acompañan en el día a día, un ordenador, un móvil...

Tenemos que tener en cuenta, que todos estos elementos que podemos regalar, los podemos personalizar. De esta forma, vamos a poder incluir en nuestros regalos tecnológicos la imagen corporativa, con el logotipo de nuestra empresa. De esta forma no solo será un regalo, sino que estaremos introduciendo en las oficinas de nuestro cliente una herramienta comercial. Si conseguimos despertar la atención de otros con un regalo realmente creativo, posiblemente estaremos aumentando el conocimiento de nuestra marca, algo que debemos considerar a la hora de escoger adecuadamente.

Conocer a la persona a la que vamos a hacer el regalo

Para poder acertar con un regalo, ya sea un regalo de empresa o no, es fundamental conocer adecuadamente a la persona a la que vamos a hacer el regalo. De nada sirve que encarguemos 20 ratones para ordenador serigrafiados con el logotipo de nuestra empresa, si nuestro cliente es un taller de automóviles y queremos hacerle el regalo a todos los empleados. Probablemente se queden almacenados en las cajas. Sin embargo, lo adecuado en este tipo de casos sería regalarles a todos los empleados de esa empresa una funda para móvil, todos llevarán uno y podrán utilizar el regalo de forma inmedata con sus smartphones.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!