Información

Diferencias entre palas de pádel de mujer y de hombre

Información
25 Septiembre 2018 719 votos

El pádel es un deporte que está consiguiendo cada vez más protagonismo en nuestro país debido a que cada día que pasa es más la gente que lo practica, se inicia en él o se apunta a diferentes torneos de la zona.

Si hay algo bonito que nos transmite el pádel, es quetanto hombres como mujeres son iguales y ambos pueden practicar este deporte. Sin embargo, dependiendo de tu sexo necesitas escoger unas palas u otras. Vamos a verlas.

 

Palas de pádel masculino vs femenino

Lo primero que tenemos que saber es que existen una gran cantidad de marcas que no se centran únicamente en diseñar nuevos materiales para hombre o mujer. Un ejemplo claro de ello son las palas Babolat, quien ayuda a que, sin importar tu sexo, siempre puedas contar con una equipación adecuada que te permita desempeñar tu juego de la mejor forma posible.

Existe una pequeña diferencia que debemos de tener en cuenta antes de comprar nuestra pala de pádel. El peso para mujeres es un poco menor y la empuñadura más pequeña.

Esto es debido a que existe una clara diferencia física entre ambos, siendo los hombres un poco más veloces y potentes que las mujeres, pudiendo desempeñar así un juego más agresivo donde valerse más de su fuerza, potencia muscular y coordinación.

Aunque durante el paso de los años esto ha logrado reducirse considerablemente, una prueba clara de ello es el World Pádel Tour, donde tanto hombres como mujeres compiten al máximo nivel y apenas existen diferencias entre ellos.

Volviendo al tema, existen algunos factores que debes de tener en cuenta si estás interesada en comprarte una pala de pádel para mujer:

Tipo de pala

Existen tres tipos fundamentales:

  1. Redondo: Especialmente diseñado para aquellas mujeres que su estilo de juego esté basado en el control.
  1. Diamante: La mejor si lo que estás buscando es potencia.
  1. Lágrima: Si no te decantas por ninguna de las anteriores, puedes optar por esta que nos ofrece un buen equilibrio entre ambas.

Peso

Si nos ponemos a explorar minuciosamente las palas, podemos ver que los materiales y las tecnologías usadas en las palas de mujer son las mismas, sin embargo, el peso es algo más bajo, oscilando entre los 350 a los 370 gramos, siempre dependiendo de la fuerza que cada persona posea en la muñeca.

En el caso de que te estés iniciando en este deporte o no sepas muy bien cuál escoger, nuestro consejo es que te decantes por aquella que tenga el peso más bajo y conforme te vayas adaptando, subirlo.

Tipo de goma

Aunque este aspecto es equivalente para hombres y mujeres, es importante resaltarlo ya que mucha gente no le da la importancia necesaria.

Podemos encontrar dos tipos de gomas en el mercado: blandas y duras.

  • Blandas: Una mayor potencia para los golpes, pudiendo incluso sentir por nosotros mismos el tacto de la bola en la pala. Si tienes algún tipo de problema en el codo es el más indicado para ti.
  • Duras: Proporcionan la sensación de tener más control sobre la bola.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!