Información

¿Cómo disputan los pequeños negocios la presencia online de gigantes como Amazon o eBay?

Información
24 Septiembre 2018 523 votos

Puede parecer una lucha desesperada, un sueño idílico e imposible de David contra Goliat, pero sin embargo existen medios para mantenerse a flote incluso ante los más grandes portales del ecommerce

 

No decimos que sea tarea fácil, ni que en este artículo (ni en ningún otro) vayas a encontrar la solución mágica que te permitirá desbancar a Amazon para ocupar su puesto. Ahora bien, crecer en este entorno tan exigente es por completo posible, siempre y cuando te vuelques en ello y tengas claro dónde has de centrar tus estrategias. Y es ahí donde entra el posicionamiento web.

 

Un buen posicionamiento SEO puede marcar la diferencia

Esa es la base fundamental desde la que podremos establecer una presencia online efectiva y de gran alcance. Por supuesto, el posicionamiento web, como parte del marketing online, no garantiza como tal las ventas. Aunque hemos de tener en cuenta que si nuestra página no aparece entre los principales resultados, es muy probable que dichas ventas no lleguen a unos mínimos aceptables. Y es que en el competitivo entorno de internet, no estar entre los primeros es prácticamente lo mismo que no estar en el terreno de juego.

 

Por suerte es posible alcanzar las mejores posiciones, incluso al lado de esos temibles gigantes del ecommerce. Eso sí, para ello es necesario poner esfuerzo. Existe la estupenda opción de contratar los servicios de una agencia de marketing online, si bien aún en el caso de hacerlo es muy recomendable aprender algunas cosas al respecto de algo tan relevante. Para dar nuestros primeros pasos, lo mejor que podemos hacer es recurrir a un buen Blog SEO y tomarnos nuestro tiempo para comprender en profundidad las complejidades del mismo.

 

Recuerda que tratándose de algo tan importante (algo que puede definir si tu tienda online despega o se hunde) es vital tratarlo con la debida consideración e ir paso a paso. Si quieres encargarte en persona de optimizar el posicionamiento de tu página, prepárate para dedicarlo tiempo y trabajo. Estos cursos de SEO son la manera ideal de continuar mejorando tu comprensión y habilidades.

 

Otros aspectos que todavía hemos de tener en cuenta

Conforme descubras los numerosos aspectos relevantes a la hora de obtener un SEO de calidad, verás que muchos de ellos coinciden con lo que es necesario cuidar de cara a los usuarios que accedan a tu página. Sin embargo, por muy avanzados que sean los algoritmos de buscadores como Google en la actualidad, su juicio no llega al nivel de exigencia del de los usuarios. Por consiguiente aún cuando hayamos conseguido seducir a los buscadores, tendremos que seguir perfeccionando el diseño de nuestra web.

 

Más aún, en el caso de los ecommerce, como es natural, el grado y número de exigencias aumenta. No vamos a enumerar todas aquellas virtudes que una tienda online tiene que compartir con una convencional, puesto que ya los conocerás. Pero sí que debes tener especial cuidado en aquellas que comparte con las webs convencionales, como la accesibilidad y que cuente con una navegación lo más cómoda y simplificada que sea posible. Es indispensable a estas alturas que se pueda entrar en la página desde múltiples dispositivos, adaptándola a cada uno de ellos. Tanto como que el cliente siempre tenga claro dónde encontrar lo que busca y cómo realizar las operaciones que desee.

 

Los frutos de apostar por un marketing online completo y de calidad

El SEO ha sido clave por tanto tiempo que el éxito de implementarlo ya ha quedado patente. Desde que las pymes españolas hacen posicionamiento web con la dedicación que merece, tomándolo como uno de los fundamentos del ecommerce y cuidándolo tanto como otros aspectos críticos, han recabado unos resultados que impresionan a grandes empresas de todo el mundo.

 

Gracias a que tienen claro lo que deben cuidar para conseguir que su empresa destaque, muchos emprendedores han logrado sacar adelante negocios aún en mercados tan grandes y difíciles como es el del ecommerce. Lo más importante es, al igual que siempre lo ha sido, saber adaptarse y comprender qué hace falta para destacar de la forma correcta. De este modo te aseguras de que los usuarios sepan de la existencia de tu página y tengan ocasión de comprobar la calidad de tu servicio.

lineaazul 1600

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...

A CIG súmase á campaña "Mañá podes ser ti" promovida por...

O evento, que terá lugar o vindeiro sábado, 19 de xaneiro,...