Información

Cómo organizar tu primer viaje de mochilero

Información
18 Septiembre 2018 905 votos

La edad y el dinero para conocer el mundo ya no son excusas, porque gracias a los préstamos rápidos a partir de los 18 años (sesxebi 18 wlidan) ya puedes celebrar la mayoría edad viajando como tanto deseas.

Ser mochilero es gran opción si no tienes mucho dinero y quieres recorrer varios kilómetros, porque en vez de gastar en lujosos hoteles y restaurantes, puedes gastar en otros artículos para tu viaje, recuerdos y comidas

 

Planificación del viaje

Para iniciar tu viaje es necesario tener una idea clara de dónde irás y del tiempo que durará el recorrido, y aunque parte de ser mochilero es aventurarse a conocer lugares nuevos, no está demás investigar ciertas cosas para evitar inconvenientes que arruinen el viaje.

Como es tu primera aventura, te recomendamos conocer primero tu propio país, donde ya conoces las reglas, costumbres y hablan el mismo idioma. Además, podrás conocer las maravillas del lugar donde naciste y sorprenderte un poco.

Selecciona los sitios a los que desees ir y anota lo más relevante de cada uno, para que no pases por alto nada. Si quieres ir a una atracción en específico, averigua el horario y las condiciones para ingresar.

Dependiendo del tiempo que tienes para el viaje, crea un itinerario de cuánto tiempo debes durar en un lugar, para que así logres ir a todos.

Eso sí, recuerda que esto te servirá para tener una idea de qué hacer, porque si durante el camino se atraviesan otras rutas interesantes, puedes animarte a explorarlas.

Preparación de la mochila

Luego de conocer a dónde vas, es importante tener muy claro qué debes llevar al viaje y qué no, para ir lo más ligero y cómodo posible, sin que te falta nada, para evitar inconvenientes en el viaje y poder disfrutar al máximo.

No ocupes espacio innecesariamente en tu maleta con gran cantidad de ropa. Lleva justo la necesaria porque durante el viaje podrás lavar; tan solo escoge bien el tipo de vestuario que llevarás para que se ajuste a tu destino.

No olvides los artículos de limpieza personal y, si es necesario, lleva protector solar o repelente de insectos, dependiendo del lugar a donde vas.

También te recomendamos que incluyas el cargador de corriente y el portátil, ambos te serán muy útiles. Descarga alguna aplicación que te ayude a guiarte en donde estés y que te brinde la ubicación de lugares importantes, como hospitales, estaciones de policía, cajeros y hospedajes.

Pero si eres de la vieja escuela y prefieres alejarte de la tecnología, es indispensable llevar un mapa, una brújula y una linterna. Además, si tu plan es estar en contacto directo con la naturaleza, una buena carpa y una hamaca no deben faltar dentro de tu equipaje.

El dinero

Imposible olvidar el dinero, así que lleva suficiente cantidad en efectivo y guárdala en lugares diferentes, pero ten disponible también en las cuentas bancarias por si ocurre algún inconveniente.

Y si tienes dudas sobre cómo obtener un poco de dinero extra, que no está demás en el viaje, CredMe en Georgia puede guiarte en esto, dándote información útil sobre obtener dinero rápido.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi