Información

Luis Enrique sí quiere a Aspas

Información
12 Septiembre 2018 141 Votos

"USL 2009 Soccer Ball (wallpaper)" by Jarrett Campbell (CC BY 2.0)

El seleccionador nacional reconoció su error al no introducirlo en la primera lista y promete llamarlo en las próximas si el delantero celtiña mantiene el nivel mostrado.

Una de las grandes sorpresas de la primera lista de convocados por España con Luis Enrique como seleccionador fue la de Iago Aspas. El actual Zarra de LaLiga Santander y, sin ninguna duda, uno de los mejores delanteros nacionales, no fue incluido en los 23 elegidos, por lo que se perdería, a priori, los dos primeros encuentros de la Roja con el técnico asturiano al mando.

 

Sin embargo, una repentina salida de Diego Costa por motivos familiares ayudó a que el ex entrenador del FC Barcelona terminara por contar con Aspas, que venía de hacer un gran partido en la victoria del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid por 2-0.

A partir de ahí el de Moaña trabajó como el que más sabiendo que tenía la oportunidad perfecta para convencer a Luis Enrique. Y vaya si lo hizo, ya que consiguió la titularidad para el primero de los dos partidos oficiales que la Roja jugaría en este parón, ante Inglaterra.

En el emblemático estadio Wembley, Aspas realizó un gran encuentro ayudando al combinado nacional a llevarse los tres primeros puntos de la UEFA Nations League, la nueva competición de selecciones a la que ya podemos realizar por Internet apuesHYPERLINK "https://extra.bet365.es/news/es/futbol"tas al ganador, estando las predicciones para ello entre España, Francia y Bélgica.

1-2 fue el resultado final de dicho duelo, por lo que la Roja encarriló su pase hacia unos playoffs que ya le quedan mucho más cerca. Y es que, en su segundo encuentro, ante Croacia, los de Luis Enrique lograron llevarse una merecida victoria por un escandaloso 6-0, que les deja con pie y medio para terminar imponiéndose en este Grupo 4 de la Liga A.

En este segundo partido cierto es que Aspas no jugó ni un solo minuto, pero el marcador, que ya iba 3-0 al descanso, permitió al seleccionador sacar a jugadores que aún no habían dispuesto de oportunidades en esta convocatoria, como es el caso de César Azpilicueta. Aunque está claro que en caso de ir con un tanteador apretado, el asturiano hubiera escogido al punta de Moaña para que este tratara de dar un aire fresco al ataque.

Eso sí, Aspas ha sido el primer hombre en bajar de su burra a Luis Enrique. Este está considerado un hombre de ideas claras y con muy poca mano izquierda, sin embargo, tras la convocatoria de Iago ante Inglaterra en el equipo titular el HYPERLINK "http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/9378027/09/18/Luis-Enrique-Reconozco-mi-error-con-Aspas-estoy-abierto-a-que-los-jugadores-me-sorprendan.html"seleccionador afirmó que se había equivocado no incluyéndolo en la primera lista, por lo que todo indica a que a partir de ahora no volverá a ocurrir lo mismo.

Y es que, el celtiña es un goleador insaciable, capaz de llevar a su equipo hacia la victoria cada fin de semana. No hay ningún punta en España que alcance las cifras que temporada tras temporadas supera Iago, que acumula dos Trofeos Zarra consecutivos, y aspira a llevarse el tercero en este curso.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi