Información

Los lugares más exóticos de Islandia

Información
31 Agosto 2018 447 votos

Esta isla se está convirtiendo en uno de los destinos más solicitados por los amantes de la naturaleza

Islandia es una república localizada en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico. Su población es de unos 350.000 habitantes. Es un país conocido por su hermoso paisaje, de una naturaleza impresionante.

 

Posee una gran actividad volcánica y geológica, factor que ha afectado a la formación del paisaje. El interior del país es una meseta caracterizada por desiertos, montañas y ríos glaciares que fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas.

Todas estas características lo ha ido convirtiendo en un referente turístico. Además, posee ciertos núcleos culturales que atraen a muchos turistas interesados en conocer la historia del país.

Aunque por lo que realmente es conocida Islandia es su por salvaje naturaleza. Cada estación tiene sus alicientes, como sus 24 horas de luz al día durante el verano, las auroras boreales que se ven en otoño e invierno, las cuevas glaciares y las aguas termales durante el periodo invernal. La isla cuenta con una fauna y flora espectaculares, como sus pequeños caballos, sus encantadoras casas cubiertas de vegetación o los pintorescos colores de las fachadas.

Es un país que marca tendencia año tras año, ya sea porque la eligen para el rodaje de películas y series, como por el ambiente que tienen las capitales por la noche.

Los rincones más sorprendentes de Islandia

Existen en Islandia lugares recónditos que para muchas personas pueden ser desconocidos, según nos informan desde Artic Yeti Islandia, estos son los mejores lugares del país que no te puedes perder visitar:

Strokkur

Es el mayor géiser activo de toda la isla, y se encuentra en el llamado Golden Circle. Explota aproximadamente cada cuatro minutos, con diferentes intensidades cada vez. En muchas ocasiones engaña con falsos amagos de explosión, por lo que no hay que bajar la guardia.

Cada año este fenómeno natural atrae a más turistas y curiosos, que quedan cautivados por el espectáculo que ofrece el poderoso chorro de agua hirviendo que mana desde las profundidades de la tierra.

Thingvellir

Significa literalmente “explanada de asamblea”. Una de las grandes curiosidades de este lugar es que, al apoyar la mano en la pared derecha del cañón se estará tocando la placa euroasiática. Y si se va a la otra pared se está cambiando de continente, pues corresponde a la placa americana.

A la mayoría de los turistas les hace mucha gracia poder cambiar de continente al caminar solo cuatro metros de distancia.

Vik

Para los amantes del mar, de las costas exóticas y diferentes, y de las playas negras de arena volcánica, se han convertido en un gran reclamo del lugar. Esta en concreto tiene tres molinos saliendo del mar, que dejan sin palabras a todos aquellos quienes la visitan.

Además, los amantes de Juego de Tronos están de enhorabuena, pues en ella se han rodado varias escenas de la famosa serie.

Vatnajökull

Es el mayor glaciar de Europa y se encuentra dentro del Parque Natural de Skaftafell. En este parque se tienen varias rutas de senderismo; una de ellas conduce a la lengua del glaciar, el cual se considera como el mejor lugar para descansar y tomar fuerza para lo que queda de camino.

Desde ahí se puede escuchar cómo se rompen y desprenden los bloques de hielo, un sonido único que nadie olvida.

Jökulsarlon

Es un lago glaciar que linda con el Parque Nacional de Vatnajökull, al sudeste de Islandia y que atraviesa una corta vía fluvial hasta desembocar en el océano Atlántico. Sus aguas azules y tranquilas están salpicadas por Icebergs.l.

Es considerado por muchos viajeros el lugar más bello de la isla y uno de los más impactantes del mundo, dada la magia que posee.

Namafjall

Con un territorio desértico, puede parecer que se ha cambiado de país, pero no. Islandia alberga lugares con grandes contrastes como este.

Entre su desértico paisaje se encuentran fisuras por las que asciende y surgen vapores de agua de gases sulfurosos a presión. El vapor se forma a partir del agua que se ha filtrado en el terreno y al llegar al magma se evapora debido a las altas temperaturas, saliendo luego a presión por las rendijas.

Dimmuborgir

Es un área amplia de campos de lava extraordinariamente modelados, que se encuentran ubicados al este de Mývant. Su original estructura lo ha hecho clave para el rodaje de series como Juego de Tronos.

Todo amante de la naturaleza volcánica visita este lugar, pues es considerada una joya paisajística.

Las piscinas calientes

Aunque la más famosa y concurrida es Blue Lagoon, existen otras más salvajes y que además son gratuitas. Cada una de ellas merece ser visitada.

Una de las rutas más populares es la de Hveragerói, desde donde se puede hacer trekking durante dos horas, hasta llegar a un río de agua caliente del que nadie quiere salir.

Para visitar este país lo mejor es contactar con webs especializadas, como es el caso de la ya mencionada Artic Yeti Islandia.



esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi