Información

Descubre las mejores playas de Galicia y del mundo

Información
28 Agosto 2018 655 votos

Cuando se trata de playas, todos pensamos casi automáticamente en el Caribe, es una imagen que nos han vendido durante muchos años. No obstante, hay playas que nada tienen que envidiarle a la Riviera Maya alrededor del mundo, y más concretamente en el territorio español.

Las mejores playas están en Galicia

 

Por si no lo sabías, en Galicia hay una lista muy amplia de playas paradisíacas, desde calas íntimas rodeadas de verde, hasta playas vírgenes rodeadas de dunas. Las playas de Galicia, por su belleza, se sitúan entre las mejores playas del mundo. Galicia es una región con mucha variedad de paisajes, así también son sus playas: variadas y únicas.

De todas las playas que ofrece la costa gallega, las que más destacarían por su implacable belleza son las siguientes:

La playa de las Catedrales

Esta increíble playa está en Ribadeo, Lugo. A ella acuden visitantes de todas partes del mundo para contemplar las cúpulas y arcos que el viento ha esculpido en las rocas. Es una maravilla natural te ofrece la posibilidad de pasear por la arena blanca a través del complejo arquitectónico que la Naturaleza ha creado de manera totalmente fortuita.

La playa de Rodas

Para visitar y disfrutar de esta maravillosa playa tienes que ir a las Islas Cíes en Pontevedra. Sus aguas cristalinas son un paraíso para los submarinistas, y su arena fina y blanca una delicia para los bañistas. No en vano, a esta playa se la conoce como “la caribeña”, sin duda es un trocito del Caribe en el norte de España.

La playa Xilloi

En la costa de Lugo, concretamente en O Vicedo, está esta preciosa playa de arena blanca. Su ubicación, escondida en medio de unos acantilados, y rodeada de dunas y juncos la hacen un lugar paradisíaco.

La playa de Menduíña

En Cangas de Morrazo, esta vez en Pontevedra, está esta playa situada al lado de la Ría de Vigo. Nada más ni nada menos que treinta y nueve arenales componen esta selección de playas de aguas cristalinas.

La playa de la Lanzada

Entre O Grove y Sanxenxo en Pontevedra se sitúa este arenal de 2,5 kilómetros de extensión. Es una de las playas más famosas de Pontevedra, ideal para todo tipo de deportes náuticos, y para pasar un día perfecto en el mar.

La playa de Melide

En la Isla de Ons, también en Pontevedra, está esta playa nudista gallega. Es una playa prácticamente virgen, de arena blanca y aguas turquesas, resguardada del viento y con unas vistas inigualables a la ría de Pontevedra.

La playa de Laxe

Esta playa de aguas tranquilas está en la villa de Laxe, en A Coruña. Su extensión alcanza los dos kilómetros, su situación a resguardo de la ría es inmejorable. Esta playa de arena fina y blanca es una joya por descubrir.

La playa de Area Maior

Si lo que de verdad quieres es disfrutar de una playa virgen de belleza espectacular, en Muros, A Coruña, tienes kilómetro y medio de espectáculo natural. Sin duda, una de las mejores playas de Galicia.

La playa de Carnota

Hablando de playas vírgenes de increíble belleza, Carnota, en Santa Comba (A Coruña), te regala 7 kilómetros de playa virgen. Su forma de media luna no hace más que acentuar su belleza natural. Un canal que une las marismas con el mar interrumpe este paisaje salpicado de dunas de belleza casi extraterrestre.

Estos son sólo algunos ejemplos de playas gallegas, que bien puede situarse en el ranking de las mejores playas del mundo. Y hablando de playas del mundo, hagamos un recuento muy breve de algunas de ellas.

Las mejores playas a nivel mundial

Ponerse de acuerdo para elegir cuáles son las mejores playas del mundo no es tarea fácil. La Naturaleza nos ha brindado regalos realmente sorprendentes y de valor incalculable. Entre algunas de estas maravillosas playas, podemos destacar las que siguen:

Empezando por Matemwe Beach en Zanzíbar, imagínate una hilera de palmeras sombreando una playa de arena blanca. Cambiando totalmente de tercio, en Grecia, la playa de Sarakiniko en la Isla de Milo, es uno de esos lugares para visitar al menos una vez en la vida. Viajando un poquito más cerca, concretamente hacia Menorca, la Cala Macarelleta es un lugar mágico.

Volvemos a coger un avión, esta vez para irnos hasta Tailandia, concretamente a Ko Similan, una playa virgen donde perderte en el mar de Andamán. En el continente indio, la playa de Palolem en Goa, es el lugar perfecto para perderte.

Si lo que buscas es exotismo en estado puro, Bora Bora en Tahití es tu lugar. Hermana en belleza con Playa Bonita en la República Dominicana. Ambas playas son el ideal paradisíaco para millones de personas en todo el mundo. Y siguiendo con el exotismo, no puedes perderte la playa de Cayo Largo en Cuba.

Otras playas de enorme belleza donde sufrir el síndrome de Stendhal son: Benagil en el Algarve portugués, Los Roques en Venezuela, Ke’e Beach en Hawai, Palombaggia en Córcega, La Digue en Seychelles, o playa Stinivia en Croacia.

Sin duda hay muchas más playas dignas de aparecer en el ranking, pero de momento con las anteriores tenemos suficiente.

lineaazul 1600

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

lineaazul 1600