Información

¿Cómo escoger la mejor ruta del Camino de Santiago?

Información
09 Agosto 2018 236 votos

El Camino de Santiago es uno de los caminos de peregrinación más conocidos del todo el mundo. El Camino tiene su origen en la Edad Media y su principal propósito es llegar a la tumba del apóstol Santiago, salvaguardada en la Catedral de Santiago de Compostela. Desde siempre, ha sido considerada como una de las rutas más antiguas, más concurridas y más populares de todo el continente.

 

Contar con la ayuda de una agencia especializada y profesional

Debido a todas las posibles rutas y los muy variados itinerarios que conforman todo el Camino de Santiago, a veces resulta difícil elegir el que mejor nos convenga y el que más nos guste. Además, para todas aquellas que nunca antes habían tenido contacto con el Camino, la organización de todo el viaje puede convertirse en una tarea muy complicada.

Ante situación, una de las mejores cosas que se pueden es contratar los servicios de una agencia de viajes como la de Santiago Ways, de esta manera podremos disfrutar más del viaje, no estresarnos por la planificación y contar con una gran tranquilidad. Además, Santiago Ways es Agencia de Viajes oficial del Camino de Santiago, por eso, a través de ella se puede planificar cualquier tipo de ruta, ya que te ayudan con todo el alojamiento, la información sobre el Camino y los posibles puntos de interés culturales, históricos y gastronómicos que no te puedes perder, así como la seguridad de un número de emergencias y un coche de asistencia en el caso de que ocurra cualquier tipo de accidente.

Algunas de las mejores rutas del Camino

No es una tarea fácil elegir algunos itinerarios entre todos los que existen para resaltarlos, cada uno de ellos es distinto y tiene sus características que lo hacen único, si bien es cierto que hay unos que son muchos más populares que otros por toda la historia que tienen detrás, hay otros menos conocidos pero que destacan por una naturaleza más salvaje y bella.

Estos son algunos de los Caminos más impresionantes, todos pueden ser adaptados y personalizados según las posibilidades y necesidades del futuro peregrino.

  • El Camino Francés es uno de los tramos más largos, entre todas las múltiples rutas que se pueden escoger en este Camino, el Camino de Santiago desde Roncesvalles es uno de los más bonitos y más populares, empieza en la ciudad francesa de Roncesvalles y acaba en Logroño, la capital de La Rioja. Esta sección del Camino atraviesa Pamplona, las famosas esculturas de Peregrinos en el Alto Perdón, grandes e impresionantes montañas, así como enormes extensiones de viñedos, donde podremos probar un vino excepcional. Esta camino tiene una duración de aproximadamente una semana, dependiendo del ritmo de cada uno, en la que se disfrutará de unos paisajes tranquilos y bellos, a la vez que se conocen algunas de las obras arquitectónicas medievales más interesantes.
  • Un itinerario muy bien acogido por todos los peregrinos y del cual se puede disfrutar durante todo el año es el Camino de Santiago desde León, el cual tiene una distancia de 105 km, perfecta para todos aquellos que quieran conocer el Camino pero no disponen del tiempo suficiente. Comienza en la alegre ciudad de León y llega hasta Ponferrada, ciudad gallega que fue levantada por los templarios en el siglo XII. A lo largo de este camino se conocen algunas de las ciudades más populares como Astorga y auténticas reliquias históricas como la Catedral Rosa y el Museo de Peregrinación.
  • Sin duda alguna el Camino de Santiago desde Sarria es una de las secciones que más fama tiene de todo el Camino, ya que en esta parte del Camino se puede captar la verdadera esencia de todo la peregrinación hasta Santiago, y donde se puede conocer a otros peregrinos y compartir la experiencia mientras se disfruta de la rica gastronomía local y de la agradable ruta, contemplando paisajes repletos de bosques frondosos y una extensa vegetación, la cual caracteriza a Galicia como una de las regiones más verdes de toda la Península. Con esta parte del Camino llegaremos con tiempo el tiempo suficiente para visitar y conocer todo el casco antiguo de Santiago de Compostela, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una experiencia única

El Camino de Santiago es una experiencia única que cambia la vida de las personas, ya que les permite disfrutar de la soledad y de la desconexión a otro nivel mientras consiguen llevar a cabo una de las superaciones personales más importantes de sus vidas.


El Camino pone a prueba la fortaleza mental y física de cada persona con unos resultados mucho más positivos, ya que cada día que no se abandona y se sigue hasta llegar al objetivo es un gran éxito. Además, tiene las condiciones perfectas para que cada uno realice su trabajo de introspección mientras está en contacto con la belleza de la naturaleza.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi