Información

LOS 5 PROBLEMAS MÁS FRECUENTES QUE SUELEN EXISTIR AL VIAJAR

Información
07 Agosto 2018 328 votos

 

En la actualidad, el estrés al que se encuentra sometida la población hace que sea necesario utilizar vías de escapes como los viajes, para conseguir una desconexión adecuada por unos días. Cuando se realiza un viaje tiene que estar todo convenientemente preparado, desde disponer de un correcto equipaje hasta llevar toda la documentación necesaria al país de destino. Uno de los destinos más demandados actualmente es el país de Portugal, donde su cultura, gastronomía y monumentos emblemáticos hacen las delicias de cualquier visitante.

 

Los problemas más frecuentes durante un viaje

A lo largo del viaje pueden surgir numerosos problemas y por ello es necesario contar con un adecuado directorio, el cual cuente con los números más importantes a los que dirigirse, siendo aconsejable acudir a especialistas en recopilación de números telefónicos como telefone-numero.com donde encontrar un completo directorio de teléfonos en Portugal, ya sea de empresas relacionados con el alojamiento e incluso compañías aéreas.

 

Enfermar durante el viaje

Una cosa bastante frecuente debido a los cambios de climatología a los que se somete al cuerpo humano. A la hora de realizar un viaje es aconsejable contar con la tarjeta sanitaria europea, cuando se viaja dentro del territorio europeo. Cuando el país no pertenece a la unión europea, es recomendable contratar un seguro médico antes de abandonar el país de origen, para evitar posibles problemas en el futuro.

 

Cuando la sintomatología comienza aparecer antes de realizar el viaje, es aconsejable pedir cita con el médico de cabecera para que realice una correcta evaluación y determine la gravedad.

 

No encontrar medio de transporte

Es frecuente presentar dificultad a la hora de encontrar una correcta empresa de transporte con la cual desplazarse por la ciudad de destino. Por todo ello es de gran importancia contar con directorios de teléfono, donde encontrar las principales empresas de transporte de la ciudad y realizar el desplazamiento de una manera segura.

 

Robo de la cartera o pérdida de documentación

Lo primero es prestar gran atención a todas las pertenencias que son portadas durante el viaje. Es recomendable llevar la cartera en los bolsillos delanteros del pantalón, para evitar posibles sustracciones. En cuanto a bolsos y mochilas, es conveniente llevarlos en la parte delantera del cuerpo donde se tenga correcta visualización de estos elementos.

 

Ante la pérdida de un documento acreditativo se debe acudir al consulado más cercano donde solicitar un salvoconducto en caso de querer volver a España o un pasaporte sustitutorio cuando el viaje continúa por otros países. El uso de directorios telefónicos en estas situaciones es de gran ayuda, ya que permite contactar con el consulado de una manera rápida y eficaz.

 

Perder el vuelo

En los casos que la culpa sea de la compañía están en la obligación de ofrecer una solución. Lo primero a realizar es acudir al mostrador correspondiente de la empresa aérea y presentar la consecuente reclamación. La compañía está en la obligación de reubicar en un vuelo posterior u ofrecer otro tipo de solución que esté en sus manos. Mediante los directorios telefónicos es también posible contactar con atención al cliente de la compañía aérea, donde se debe ofrecer solución al problema ocasionado.

 

Cuando el viajero cuenta con seguro de viaje, es aconsejable llamar a la empresa para que ellos informen en cuanto a las coberturas y posibles soluciones con las que cuenta la persona.

 

Venta de un mayor número de billetes

El overbooking es legal y se encuentra amparado por la legislación aérea vigente. Esto permite a las compañías aéreas vender un porcentaje mayor de billetes de cada vuelo efectuado. En este tipo de casos es recomendable acudir a la ventanilla de la compañía donde se debe ofrecer una correcta solución, desde el reembolso del billete hasta proporcionar otro vuelo en las siguientes horas.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi