Información

Cómo seleccionar el reloj perfecto para una mujer

Información
03 Agosto 2018 280 votos

 

Los relojes son piezas útiles para todo tipo de personas ya que te indican en qué momento del día estás. Sin embargo, para las mujeres esta no es la única utilidad, también funcionan como un elemento decorativo y, por ello, hay que estar muy atentos a su elección. Si quieres comprarte uno próximamente o esperas hacer un regalo, aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

 

La utilidad

Es el primer aspecto y, quizás, el de mayor trascendencia. Existen modelos de relojes para toda ocasión y su elección irá directamente vinculada al uso que esperas darle. Existen variedades que pueden servir para el día a día, presentando colores sobrios y combinables con todo tipo de look. Entre los que más destacan por su calidad, se encuentran los de correa de cuero, en tonalidades negras o marrones que se pueden llevar a cualquier lado sin perder el estilo chic.

 

También se pueden encontrar algunos de estilos más deportivos que suelen utilizarse para las jornadas de calentamiento físico o para ir al gimnasio. Muchas marcas reconocidas en materia deportiva ofrecen estos modelos, tanto analógicos como digitales. Quizás, en estos casos, sean convenientes los digitales con algunas funciones como cronómetros o alarmas.

 

Y, no podían faltar los de noche. Piezas verdaderamente exquisitas que pueden ir a tono con cualquier diseño elegante. Generalmente, sus estructuras son hechas de materiales metálicos brillantes como el oro o la plata y pueden, también, tener incrustaciones de pedrería para darles mayor realce.

El tamaño

En este caso hay que considerar las proporciones según tu estatura y el tamaño de tu muñeca. En el primer caso, es necesario observar que no se vea ni muy grande ni demasiado pequeño. No es solo el hecho de tener acceso a ver la hora cómodamente, es una cuestión de estilo y presentación.

 

En cuanto a la muñeca el trato es más sencillo. Si consigues uno que te guste y sea de tu diámetro, perfecto; en caso de que no sea así, siempre podrás realizarle ajustes a la correa para que logre tener la proporción adecuada.

Los colores

En líneas generales, se pueden utilizar los colores que se desee, incluso tener una gran variedad que combine con todo tipo de ropa. Sin embargo, existen algunas consideraciones no estrictas que pueden seguirse para lograr que el reloj destaque mejor según la tonalidad de la piel:

 

  • Para las más morenas: hace falta incluir tonalidades que resalten y contrasten con esos tonos oscuros. Algunos de los más recomendados son el magenta, el turquesa, el naranja o el violeta. Las líneas fluorescentes también pueden representar una buena decisión aunque irán muy de la mano con la personalidad de quien lo utilice.
  • Para las trigueñas: en estos casos, puede irse hacia todas las vías, sin embargo, siempre destacarán mejor los tonos cálidos como el marrón, el beige, el verde, entre otros.
  • Para las blancas: se necesita, en estos casos, motivar el realce y contraste con colores fuertes como el negro o el morado oscuro. Estos lograrán buen impacto.

La marca

En todos los casos, los gustos se orientarán más a las marcas de más reconocida trayectoria, como Rolex, ya que ofrecen piezas de muy alta calidad. No obstante, quizás no todos tengan las posibilidades económicas para hacerse con uno de ellos así que lo mejor será explorar otras opciones.

 

Dentro del mercado existen numerosas opciones que pueden resultar útiles y de buena calidad. También puedes optar por versiones como los relojes omega de segunda mano que en dependencia a sus características, son capaces de ofrecerte la misma funcionalidad que uno nuevo, con la diferencia de que será a un precio mucho menor.

 

La marca también tendrá mucha influencia en los estilos. Por ejemplo, un reloj marca Nike te podrá ofrecer el modelo ideal para llevar el control de tus actividades deportivas, pues está pensado exclusivamente para esa función.

Un modelo hecho a tu imagen y semejanza

Todo lo descrito hasta aquí está muy bien, sin embargo, antes de decidirte por cualquier modelo debes tener plena seguridad que es el correcto, el perfecto, que tienes comodidad y que no será una pieza olvidada en algún cajón de tu dormitorio.

 

Por esta razón, no es recomendable tomar la decisión a la ligera, hace falta explorar con suficiente cuidado y no solo las características externas, también hay que valorar la calidad de los materiales utilizados y otros aspectos de igual importancia como la resistencia al agua, por ejemplo.

 

Visita un centro especializado en donde te traten con suficiente interés como para describirte cada aspecto sin apuros, que sientas que realmente estás tomando la decisión acertada y que su personal te ofrezca la seguridad de que haces una buena inversión.


Una buena opción en Madrid es la gente de Pawn Shop, están especializados en todo este tipo de actividades y localizarlos es muy fácil. Puedes entrar a su página web: www.pawnshop.es o visitarlos en su dirección física que está en el Paseo de la Habana, Nº 62.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi