Información

Suplementos deportivos: Cuando la buena alimentación no basta

Información
29 Junio 2018 1660 Votos

¿Cansado de esas agotadoras rutinas de ejercicio y dietas extremas para terminar viendo siempre los mismos resultados? La solución podría estar en los suplementos deportivos.

 

Para muchos, la alimentación y el ejercicio son una obsesión constante; de acuerdo a la meta que se quiera lograr, se elige un tipo de rutina de entrenamiento y régimen alimenticio. Porque no todas las dietas ni rutinas son iguales, algunas están orientadas a ganar peso y fuerza y otras a reducir grasa y acelerar el metabolismo.

 

Comenzar es difícil, el primer paso suele ser casi imposible, pero cuando ya estamos encaminados todo es gloria, nos vemos al espejo y nos incentivamos cuando vemos cómo nos queda la ropa. Algunos ven mucha más masa muscular y otros por fin logran entrar en ese pantalón que creyeron que tendrían que tirar.

 

Pero con el paso del tiempo llega la pesadilla de todos los deportistas, el estancamiento. Incluso las personas que solo buscan adelgazar sin convertirse en atletas pasan por el mismo problema; llega un punto donde nuestro cuerpo se resiste a cambiar, se queda inerte en un peso o en una talla, hasta para aquellos que solo buscan un mayor rendimiento en su energía física, sin importar lo que hagan estos niveles no aumentan. ¿Por qué?

 

Nuestro cuerpo y en general nuestro organismo es camaleónico, es decir que se adapta a todo con facilidad, por eso si eres de las personas que hacen dietas estrictas y no bajan de peso, o hacen pesas todos los días pero no ganan más masa muscular ni fuerza, es posible que hayas llegado a ese punto en el cual tu cuerpo se ha acostumbrado a todo esto y no ve necesario evolucionar.

 

¿Por qué nos estancamos?

Al principio tu cuerpo estaba sometido al estrés de la adaptación, lo que le permitía evolucionar constantemente; pero llega un punto en la que el cuerpo encuentra una zona de confort y se estanca. La solución para esto son los cambios bruscos en la rutina diaria de ejercicios y en tu alimentación.

 

¿Cómo vencer el estancamiento físico?

Sorprende a tu cuerpo, que nunca sepa que lo que le espera, imagina a tu cuerpo como si fuera un soldado que está en territorio enemigo hostil. Si no hay dolor no sirve, esa debe ser tu consigna.

 

Luego está la alimentación, sin duda es lo más importante, debes entender que el secreto para un cuerpo sano y esbelto está en un 70% en la manera en cómo te alimentas. Es importante darle los nutrientes necesarios para que te permitan evolucionar constantemente.

 

Comer todos los días lo mismo o seguir la misma dieta todo el tiempo aburre a tu cuerpo y lo estanca. Y lo que es peor, el que estés comiendo saludablemente no significa que estás dándole a tu cuerpo la cantidad de proteínas, vitaminas y cualquier otro nutriente que necesites para crecer, y es allí donde intervienen los suplementos deportivos.

 

¿Qué son los suplementos deportivos?

 

Los suplementos deportivos se conocen como ayudantes ergogénicos y se usan para mejorar el rendimiento físico e inclusive mental del atleta, es común llamarles también suplementos dietéticos o alimenticios, en cualquier caso se trata de lo mismo. Estos productos por lo general no requieren la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos o la FDA, por lo que son de venta libre y puedes adquirirlos en innumerables tiendas sin prescripción médica.

 

¿De qué están hechos?

Los suplementos deportivos están hechos de diversas plantas, aminoácidos, vitaminas y minerales, en pocas palabras están hechos de lo mismo que comes solo que en dosis más altas y controladas. Es como cuando tomas una capsula de vitamina C, por lo general una cápsula posee entre 500 mg y 1g de ácido ascórbico, una dosis que difícilmente conseguirías si te tomaras el jugo de toda una docena de naranjas.

 

¿Cómo saber cuál consumir?

Primero debes tener claro qué deseas conseguir con ellos. ¿Se trata de más energía? ¿Aumento de masa muscular? ¿Aumentar la fuerza? ¿Solo adelgazar? Hay para todo pero no todos se deben usar al mismo tiempo y si usas el incorrecto terminarás pensando que son un fraude. Los entrenadores y los nutricionistas podrían asesorarte.

 

Efectos secundarios

Todo en exceso es malo, así que ten cuidado en cómo los consumes y siempre lee las contraindicaciones a la hora de consumirlos.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi