Información

¿Por qué debemos cuidarnos la piel?

Información
20 Junio 2018 361 Votos

¿Por qué debemos cuidarnos la piel?

La piel es considerada el órgano más grande de nuestro cuerpo, gracias a ella podemos protegernos de los distintos agentes externos que pueden provocarnos enfermedades, así como del frío y el calor. Todo esto demuestra su importancia, y nosotros debemos responder igual, cuidándola como se merece.

 

En la actualidad existen muchos productos que nos ayudan con esta labor, aunque una de las mejores marcas es la de Olay. De este modo, todas nuestras terminaciones nerviosas y receptores estarán siempre protegidos.

 

Problemas de la piel si no la cuidamos adecuadamente

 

Los problemas de la piel son más comunes de lo que pensamos, por ese mismo motivo no tenemos que sentir vergüenza a la hora de acudir al médico. Recuerda siempre que tu salud es lo que de verdad importa.

 

El 10 % de los médicos tratan con problemas realmente serios, que pueden llegar a causar malestar e incluso algún tipo de incapacidad si no se trata rápidamente y de modo adecuado. También pueden darse problemas emocionales y sociales.

 

Por norma general, la mayoría de estos problemas se transmiten de generación en generación, eso no significa que no se puedan curar, pero sí podemos tratarlas para no llegar a tener ningún tipo de problema.

 

Los problemas más comunes son:

 

 

  • ● Infecciones víricas
  • ● Eczemas
  • ● Psoriasis
  • ● Acné
  • ● Infecciones por hongos
  • ● Cáncer
  • ● Alopecia
  • ● Urticaria
  • ● Lunares

Aun conociendo los problemas más típicos, podemos decir sin ningún miedo a equivocarnos que el mayor problema lo representa el sol. Ahora que se acerca el verano y que pasaremos mucho tiempo fuera de nuestros hogares, es conveniente protegerse bien. La mejor forma de hacerlo es la utilización de cremas solares, únicamente tardaremos un minuto en aplicarla y puede sernos de gran ayuda en el futuro.

 

Cuidando nuestra piel

 

Aunque la piel sea autosuficiente y la tendremos por siempre en nuestras vidas, eso no quita que pueda padecer algún problema tanto interno como externo. Por este mismo motivo merece la pena cuidarla, sobre todo a medida que nos vamos haciendo mayores.

 

Lo primero que debemos hacer es mantenerla siempre limpia, para ello no es recomendable utilizar demasiado jabón, ya que podemos llegar a secarla o producirle algún tipo de alergia. Si por algún motivo nos llegase a suceder esto, debemos comprar un producto considerado como hipoalergénico, que nos ayudarán a solventar este problema.

 

Existen varios productos hidratantes que favorecen la lubricación de nuestra piel y logran que las capas más internas también se beneficien de ellos.

 

Como dijimos anteriormente, el sol es el mayor de nuestros problemas, mi recomendación personal es utilizar protectores solares cuya protección indicada esté en un mínimo de 15. Si la vas a utilizar en niños, mejor que sea de 30 (más vale prevenir que curar).

 

Cada dos horas debemos repetir este mismo proceso de forma generosa. Si estamos en la piscina y utilizamos la toalla, debemos de tener en cuenta que esta protección se irá con ella, por lo que deberemos volver a aplicar la protección solar.


Teniendo en cuenta estos consejos básicos sobre el cuidado de nuestra piel podemos ayudar a evitar muchos problemas.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi