Información

La señalización en la actualidad

Información
19 Junio 2018 144 Votos

En el nuevo mundo global, la Señalización Parkings, se ha convertido es un auge en el mercado moderno. Bien sea en estacionamientos techados, o al aire libre, se requieren objetos que garanticen que los espacios permanezcan libres de accidentes. Casi todos estos establecimientos privados, así como públicos, tienen ciertas características comunes. Entre las cuales, podemos mencionar, la visibilidad, el poco espacio disponible, entre otros.

 

De qué tratan las señalizaciones

Es necesario en cualquier tipo de empresa mantener una correcta señalización, en este caso Signes es la indicada. De esta forma, evitarán ciertos accidentes en lugares que los requiera, para ello, deben cumplir las normas establecidas. Así como también, es muy importante que los empleados y visitantes, las conozcan y las cumplan.

Entre los tipos de señalización, te podemos mencionar las siguientes:

  • Señales de prohibición:

Como su nombre lo indica son las que te advierten que no debes realizar ciertas acciones. El color que se suele emplear para distinguirlas es el rojo y el blanco. Son usadas, para evitar conductas que pongas en riesgo tu vida y la de los demás.

    • Señales obligatorias:

Se trata de protecciones, que se hacen necesarias para evitar accidentes en las instalaciones. Su forma casi siempre es circular, y con fondo en color azul. Es importante, colocarlas en sitios visibles, lo que te permite tomar las precauciones requeridas.

  • Señales de parking

Los estacionamientos, deben tener señales llamativas e informativas para el tránsito. Con su ayuda, podrás conocer las direcciones adecuadas, sin sufrir accidentes por el poco espacio disponible para conducir. También suelen establecerse señales de precaución, que indiquen el paso peatonal. Así como el uso de señales reglamentarias, para refrescar los controles ya conocidos por el conductor.

  • Señales acústicas:

Este tipo de señal, se hace necesario en caso de alertar algún peligro en algún lugar. Como por ejemplo el sonido de la alarma de incendio, siendo una manera rápida de advertir que existe una amenaza eminente. Si tu empresa es extensa, este tipo de señal es ideal para ti. El uso de esta señalización solo es para casos puntuales, en el resto puede estar guardado en un sitio estratégico.

Importancia de una buena señalización

La reducción de velocidad en los parking, es importante cuando de seguridad se trata. En estos casos, los rompemuelles son ideales para garantizar que el conductor disminuya su velocidad y así evitar accidentes. Por esto, hoy en día es muy común conseguirlos en distintos estacionamientos ubicados por todo el mundo.

Estos también necesitan ser señalizados, son construidos de caucho reciclado y su instalación es inmediata. Para su señalización, se requiere de cintas reflectoras y ojos de gatos, que proporcionan visibilidad en caso de alta velocidad. Además de todo esto, los parking cuentan con señales de tránsito informativas y reglamentarias.

Las mismas, deben ser llamativas para la visibilidad de los conductores, así todo estará bajo control y sin eventos inesperados. A la hora de contratar el servicio de señalización parking, debes estar seguro de escoger el mejor de todos. Por ello, si eres poseedor de un estacionamiento, asesórate e indaga las mejores empresas que te brindan ese servicio.

El señalizar tus estacionamientos, es algo novedoso que se incorporó al mercado para cambiar el mundo. Además de esto, es un espacio seguro para que las empresas brinden seguridad a su cartera de clientes.

Es de gran importancia, que el diseño de los parking sean los adecuados con su estricta señalización. Gracias a ello, los administradores del mismo, ofrecerán un excelente servicio a todos los que visiten su establecimiento.

No seas el culpable de un accidente fatal

Es importante, que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán, a no sentirte responsable de un siniestro fatal:

    • Es trascendental que siempre conduzcas hacia tu derecha, ya que en caso de una fuerte colisión no serás el culpable.
    • Guarda el espacio con los demás vehículos, debido a que si golpeas a otro coche tendrás la culpa del accidente. Por esto, como conductor estas en la obligación de mantener la distancia reglamentaria para evitar tragedias.
    • En caso de no ser necesario, trata en lo posible de no dar marcha atrás a tu coche. Recuerda que si eres el que ocasiona un choque por ese fatal error, conseguirás grandes problemas.
    • Ten cuidado cuando salgas del parking, ya que si aparcas en la vía, puedes ocasionar una colisión. Debes tener presente que cuando un vehículo ya se encuentra en circulación, siempre llevará las de ganar.
    • Cuando entras a un parking y golpeas a otro coche, serás el culpable del evento ocurrido. Esto debido, a que al introducirse a una vía, debes comprobar que cuentas con el espacio necesario.
    • No cambies de carril de manera inesperada, aun cuando apliques la señalización. Tienes que estar muy seguro del paso que darás, antes de realizar estas maniobras.

Siempre ten en cuenta las señalizaciones, por lo cual, en este caso Signes es tu mejor aliado.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi