Información

Los simuladores online de préstamos: ¿es seguro?

Información
15 Junio 2018 562 votos

Pedir un préstamo online puede resultar bastante confuso para el usuario, especialmente si no lo ha hecho nunca. Si fuéramos a una financiera física tendríamos a un agente que simularía nuestro préstamo para que supiéramos las comisiones a afrontar.

 

Aunque algunas financieras de créditos rápidos online también pueden ayudarnos a simular este proceso, lo más recomendable es utilizar un simulador online como el que te propone FREEZL.ES.

Son herramientas en las que el usuario tendrá que introducir la cantidad de dinero que quiere recibir y el plazo de amortización del mismo. Conforme vaya variando los valores tendrá el resultado del dinero que tendrá que devolver (que será la suma del dinero solicitado + comisiones a afrontar).

Además, desde el propio comparador se puede iniciar el proceso para solicitar el préstamo.

Todo parece perfecto… pero hay algunas consideraciones que tenemos que hacer con estos simuladores:

Algunas advertencias sobre los simuladores de créditos

Comisiones

No siempre quedan claras las comisiones en los simuladores de créditos. En algunas herramientas aparecen con letra pequeña, pero no son sumadas a lo que tenemos que pagar finalmente.

Entre estas comisiones tenemos las típicas: comisión de apertura, de estudio, de modificación de contrato o de reembolso anticipado, pero lo cierto es que pueden haber algunas otras.

Una vez que hayamos introducido los datos en el simulador puede parecer muy rentable de entrada, pero esto puede ser porque estas comisiones no están siendo contempladas.

Cuotas mensuales

El simulador nos indicará la cuota mensual que tendremos que afrontar. Ahora bien, cuando más corto sea el plazo del reembolso, más altos serán los números que nos van a aparecer. Y esto puede llevar a que nos equivoquemos; y es que el hecho de que afrontemos unas cuotas mensuales más elevadas no quiere decir que finalmente tengamos que pagar más por el crédito, si no al revés.

Al pagar unas cuotas más altas lo que haremos es reembolsar antes el crédito, por lo que el coste total tendrá que ser más barato.

En el simulador habrá que valora el total del coste del crédito, o los intereses para saber cuánto nos va a costar.

¿Productos vinculados?

Es posible que al contratar ese crédito rápido tengamos que contratar también algunos productos vinculados, y esto es algo que no te puede decir un simulador. Puede ser que nos pidan contratar un seguro, domiciliar la nómina, o cualquier otro tipo de situación.

Cuando tengamos la cuota que vamos a pagar en estos simuladores deberíamos añadir manualmente el coste de los servicios de vinculación, considerando si son obligatorios, o bien si podemos prescindir de ellos. Si no lo hacemos es muy posible que nos encontremos con gastos finales muy elevados.

Debemos pensar en un simulador como una herramienta que nos permitirá saber, de manera aproximada, a cuanto nos saldrá el producto de financiación, pero en ningún caso será un coste definitivo.

Suponen un buen punto de partida para comparar entre otras entidades de préstamos rápidos.

lineaazul 1600

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

lineaazul 1600