Información

Las mochilas, uno de los accesorios más utilizados

Información
07 Junio 2018 157 Votos

Lejos han quedado los días en los que las mochilas eran solo para ir a la escuela. Pues, en los últimos años las más importante casas de la moda le han transformado en un accesorio moderno y vanguardista. Así, la temporada primavera – verano 2018, presenta diseños para todo tipo de gustos, como la Kanken classic la mochila más vendida.

 

 

 

Un rápido paseo por las calles y las tiendas más exclusivas no dejan lugar a dudas, las mochilas han llegado para quedarse. Y es en el llamado Street Style donde encontramos mayor variedad de mochilas. Este estilo se ha originado en las grandes urbes del mundo, dictaminado por influencers y famosos al margen de las pasarelas.

 

Así, las mochilas al igual que el Street Style abarcan desde los estilos más informales hasta los más elegantes. En este sentido, estos bolsos se han convertido en el complemento perfecto para usar día a día. Tanto para ir a la oficina, ir de compras o al supermercado, como para lucirte en una salida nocturna.

 

El uso de mochilas se ha popularizado no sólo por su diseño vanguardista y versátil. Su capacidad y comodidad ideal para el estilo de vida de personas ocupadas que desean verse bien durante todas sus actividades.

 

Prácticas y a la moda

 

Las mochilas son mucho más que simples bolsos, ofrece beneficios que trascienden la belleza propia de este accesorio. La practicidad es de los tantos valores agregados que nos ofrece toda mochila. Su diseño de asas permite distribuir el peso de forma pareja sobre los hombros. Esto implica un menor impacto sobre nuestra espalda en comparación con otros tipos de bolso.

 

Por otra parte, las mochilas suelen ser bolsos amplios, ideales para usar en nuestras actividades diarias. Son accesorios versátiles que nos permiten ensamblar todo tipos de looks mientras vamos a la universidad o damos un paseo con los niños.

 

En este sentido, las mochilas de lona son ideales para el día a día. Por ejemplo, la mochila kanken esta de moda, siendo su principal atributo su amplio tamaño y resistencia. Lo que la hace ideal para madres que precisan llevar consigo las cosas del bebe pero que desean verse bien.

 

Otros factores como resistencia e impermeabilidad le convierten en el bolso perfecto para ir a trabajar. En especial si se trata de actividades en exteriores como la fotografía o si precisamos llevar el ordenador con nosotros.

 

La practicidad de este tipo de bolsos no impiden verse bien, pues pueden encontrarse en variedad de colores y tamaños a elegir. Ya sea que se trate de mochilas de cuero, acolchadas o estilo bucket, las mochilas esta temporada no pasarán inadvertidas.

 

Cómo escoger la mochila perfecta

 

En la búsqueda de la mochila perfecta, todo depende de nuestros gustos y necesidades. Si buscamos una mochila que aporte frescura a nuestro atuendo de trabajo, podemos optar por una mochila de piel en un tono nude. También podemos optar por tonos como el negro, el marrón y el beige si de ir a la oficina se trata.

 

Para las mujeres con hijos lo ideal son las mochilas grandes de fibra sintética, por su durabilidad y el espacioso interior. Este tipo de mochilas también son útiles para cargar los libros en caso de estudiantes.

 

Las mochilas de fibra sintética, tela o nylon pueden encontrarse con atractivos y coloridos diseños. Su diseño es muy versátil, combinando con estilos desde lo casual hasta lo informal. Algunos modelos combinan fibra sintética con detalles como asas y correas en cuero para aportar mayor distinción.

 

Las mochilas bordadas o estampadas son una excelente opción para destacar cualquier atuendo, exhibiendo un poco más de nuestra personalidad. Las mochilas de tamaño reducido como la Kanken mini para mujer, favorecen una imagen más minimalista, sin perder de vista la practicidad.

 

Si se trata de fiestas y ocasiones especiales, lo ideal son las mochilas metalizadas o con lentejuelas. Estas combinan a la perfección con todo tipo de zapatos estiletos. Por su parte, las mochilas en color negro suelen llevarse con looks más urbanos.

 

Looks que le sacan partido a tu mochila

 

La gran variedad de modelos y diseños permiten combinar una mochila con cientos de accesorios y prendas diferentes. Lo ideal es jugar con los colores. Si se usa una mochila en un color fuerte como azul eléctrico, entonces lo ideal es usar ropa en colores neutros.

 

Por otra parte, el uso de la mochila correcta puede ayudar a definir el estilo de nuestro look. Así, las pequeñas mochilas con flecos ayudan a destacar un estilo bohemio. Mientras las de cuero en color negro destacan cuando la combinamos con un estilo más urbano.

 

Los zapatos son un factor importante cuando se intenta construir nuestro atuendo a partir de una mochila. Lo ideal es que estos sean de diferente color al bolso, siendo conveniente usar tonalidades complementarias.


Los modelos de fibra sintética como los de la afamada marca sueca Kanken, resultan ideales para lucir looks más indie. Combinan perfectamente con botas y botines, en especial con botas ugg. No en vano  las botas ugg son las preferidas por las mujeres. La combinación de estos dos elementos son el atuendo perfecto para salir a dar un paseo por el parque.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi