Información

Aprende y descubre algunas curiosidades del embarazo y de la maternidad

Información
07 Junio 2018 502 votos

Tanto los padres como las madres, muy especialmente cuando somos primerizos, debemos aprender y descubrir algunas de las curiosidades que tiene el propio embarazo y la maternidad, consiguiendo de esta forma poder tomar decisiones más acertadas y, sobre todo, estar mucho más tranquilos.

 

No hay duda alguna de que quedar embarazada es una de las mejores cosas que te puede pasar, pero el problema llega sobre todo cuando somos primerizos, y es que hay muchas curiosidades y situaciones que vamos a tener que afrontar y que por norma general son desconocidas para nosotros, de manera que vamos a hablar de algunas de las que consideramos que son más importantes para que estéis preparados y, por supuesto, sepáis actuar en el momento preciso, garantizando en todo momento la máxima tranquilidad durante estos periodos.

Conoce algunos de los síntomas raros de los primeros días de embarazo

Durante los primeros días de embarazo, muy especialmente si somos madres primerizas, vamos a experimentar un cambio bastante importante en nuestro cuerpo, de manera que lo mejor que podemos hacer es estar informadas con la máxima antelación posible, de manera que entendamos que son cambios totalmente naturales y que no nos van a afectar negativamente en ningún momento.

Aquí vais a poder encontrar algunos de los principales síntomas raros de embarazo los primeros días, los cuales son comunes en la mayor parte de mujeres, de manera que si no todos ellos, buena parte de los vas a experimentar antes o después.

Por ejemplo, la congestión nasal y los ronquidos suelen ser lógicos, además de que cambia el flujo vaginal, somos más proclives a padecer insomnio, nos escribimos con mayor facilidad, se inflaman las encías, acumulamos más gases de la cuenta, nuestro estómago general una mayor acidez, notaremos cambios en la piel así como en algunas partes de nuestro cuerpo como los pies, aumenta el crecimiento del vello corporal, tienes sensación de debilidad e incluso en algunos casos hasta de desmayo, e incluso aparecen los antojos a la vez que muchas de las cosas que antes nos gustaban ahora han pasado a un segundo término o incluso las podemos llegar a odiar.

Aprende a descongestionar la nariz de tu bebé

Otra cosa que debemos aprender con antelación es a descongestionar la nariz del bebé, ya que se trata de un proceso que vamos a tener que llevar a cabo de vez en cuando con el objetivo de mantener una buena limpieza, pero cuidado, no es un proceso que debamos llevar a cabo todos los días, sino que tan sólo en aquellos momentos en los que veamos que es necesario ya que desde fuera empezamos a observar que van saliendo los mocos de color verde.

Aquí vais a poder seguir todos los pasos a través de los cuales aprenderéis cómo destapar la nariz, y es que al igual que los síntomas raros de embarazo los primeros días, el proceso de acumulación de mucosidades en nuestros pequeños es algo habitual, y aunque hay niños que acumulan más que otros, ningún padre se libra de aprender a llevar a cabo este proceso, lo que significa que lo mejor que podemos hacer es aprender a hacerlo con la máxima seguridad y previniendo de esta forma cualquier tipo de problema.

Te ayudamos a encontrar el mejor calzado para tus pequeños

También vamos a aprovechar el momento para hablar de la importancia que tiene el calzado desde la más tierna infancia, muy especialmente cuando empiece a dar sus primeros pasos, de manera que lo importante es que tengamos muy claro que vamos a hacer una buena inversión si optamos por calzado de calidad como por ejemplo comprar inglesitos para niña, un tipo de zapato que no sólo es bonito, sino que además se adapta muy bien al pie de nuestros pequeños.

De esta forma tendremos la total tranquilidad de que tienen los pies protegidos y llevar a cabo una pisada adecuada, consiguiendo de este modo que sus huesos y músculos así como ligamentos, tendones, etc. se vayan formando adecuadamente.

Así que ya sabéis, desde un buen calzado hasta aprender cómo destapar la nariz y, por supuesto, conocer los síntomas raros de embarazo los primeros días es esencial para empezar la maternidad con buen pie.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi