Información

Trucos prácticos para tu vida diaria

Información
07 Junio 2018 137 Votos

A medida que pasa el tiempo se aprenden lecciones buenas y malas, la idea es recopilar todas aquellas que hacen la vida más fácil ya que el  suceso imprevisto es algo que nos acaece a todos en el momento menos indicado, así que es buenos saber solucionar esos pequeños percances que pueden amargarte el día.

 

Sacar manchas de tinta en la ropa

Aunque cómo quitar las manchas de tinta en la ropa es una tarea un poco difícil, no es imposible y existen algunos trucos que puedes aplicar para eliminarlas.

Si la mancha de tinta está fresca te será más fácil sacarla, ya que al secarse se impregna en el tejido y  será más difícil la tarea.

Lo ideal es absorber la mancha con un paño ya que si la refriegas lo único que lograras es que la tinta se esparce mucho más.

Cuando la mancha no se elimina de la forma anterior, puedes remojar en leche líquida y dejar actuar por un espacio de seis horas como mínimo, de esta manera la mancha de tinta irá aclarando hasta desaparecer por completo.

El alcohol es otra opción que puedes utilizar humedeciendo una mota de algodón y aplicarla en la mancha, es un procedimiento que se realiza dos veces, se lava la prenda y si es necesario repetir nuevamente.

Prendas de vestir con olor a humedad

Esta es una situación bastante incómoda para cualquier persona y generalmente el olor a humedad puede aparecer cuando la prenda es almacenada por mucho tiempo en armarios, cajones o altillos, por lo que puedes conocer algunos trucos de cómo Quitar Olor a Humedad en la Ropa.

Si después de haber lavado la prenda aún tiene olor a humedad al secarse,  metela en el congelador durante un par de horas ya que el frío neutraliza los olores.

Otro truco es utilizar bicarbonato de sodio ya que hace que la acción del detergente sea más eficaz, actuando como un desodorante natural acabando con el olor a humedad y otros olores indeseables.

También puedes diluir el bicarbonato de sodio con una taza de vinagre y añadirla directamente al detergente o al suavizante para neutralizar el olor a humedad.

Se aconseja  que para eliminar el olor a humedad es que se laven las prendas de vestir a una temperatura máxima y así se elimina de forma instantánea el olor.

El amoniaco es otro producto que puedes utilizar, pero que nunca debes mezclar con blanqueadores o lejías  ya que resultan bastante tóxicos. Se lava la prenda de vestir en un recipiente con amoniaco y se pone a secar al sol.

¿Sufres de náuseas y ganas de vomitar?, toma en cuenta estos consejos

Las náuseas son sensaciones en el estómago revuelto que pueden ocasionar el vómito y son una señal de que algo pasa en el organismo quizás por una ingesta de alimentos o bebidas o por alguna alteración del sistema.

Generalmente se pueden tratar con remedios caseros muy eficientes  que ayudan a cómo quitar náuseas y las ganas de vomitar sin sufrimientos como son el jengibre que ayuda a disminuir los jugos gástricos y reduce los movimientos del tracto intestinal. Con solo añadir jengibre picado en una taza de agua hirviendo, dejar reposar y tomarlo poco a poco.

También puedes hacer un té de manzanilla, el cual tiene propiedades analgésicas y antiacidos que ayudan a calmar las nauseas.

El té con hojas de menta secas calma la mucosa del estómago ayudando a desaparecer las náuseas y por sus propiedades antiespasmódicas ayuda a prevenir los cólicos.

Cómo combatir las ojeras oscuras

Existen trucos para saber por qué salen las ojeras oscuras y como quitarlas FÁCILMENTE ya que es un problema en muchas personas pero son bastante fácil de eliminar dependiendo de la causa por la que aparecen.

Puedes usar cosméticos que no contengan ácidos exfoliantes ya que afinan la piel a excepción del hialurónico que mejora la captación de agua y mantiene la piel más hidratada y elástica.

Cuando las ojeras se deben a la pigmentación,  puedes usar productos despigmentantes que ayudan a blanquear la zona, es importante que uses filtro solar para evitar una nueva aparición y evitar la exposición directa a los rayos UV.

Otro motivo es el cansancio extra, así que puedes usar cremas cosméticas para estimular la oxigenación de la zona, evitando que se coagule la sangre y se retenga líquido.

También existen remedios caseros como el pepino y las patatas en rodajas, colocando en los ojos de 10 a 15 minutos.

Hacer una pasta de bicarbonato y agua y aplicarlo en las ojeras con una cuchara fría, dejar actuar por un rato y eliminar con agua de rosas también es una buena opción que es muy utilizada.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi