Información

Disfrutar de una segunda vivienda fuera de España es tendencia

Información
06 Junio 2018 395 votos

En un mercado más globalizado con un coste más elevado para adquirir una segunda vivienda dentro de España, muchos han optado por dar el salto al extranjero

 

El precio de la vivienda vuelve a estar en aumento, especialmente en zonas costeras, y aunque ya llevamos varios años en un periodo de recesión, los máximos históricos alcanzados en la primera década del siglo XXI, sumado a la congelación de los salarios medios, hace que disponer de una segunda vivienda sea algo prohibitivo para la mayoría de la población y menos rentable en términos generales.

Afortunadamente han surgido nuevas alternativas como Doomos que permite poner la vista en una vivienda más allá de nuestras fronteras a precios mucho más asequibles y con la oportunidad incluso de plantearse dicha adquisición como una vivienda de retiro para el futuro.

Las personas residentes en España pueden ver esta oportunidad en países latinoamericanos, principalmente por un factor muy determinante como es el idioma. Saber que va a ser posible comunicarnos en el país destino en nuestra lengua materna es un claro aliciente para plantearnos dicha adquisición.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una segunda vivienda en el extranjero?

Barajando la elección del destino

En primera instancia es interesante analizar el país destino y ver si encaja con nuestras necesidades. Si ponemos las vistas en Latinoamérica, hay que tener presente que el nivel de servicio que se nos va a presentar no va a ser el mismo en un país o en otro. Existen ciertos países que vienen disfrutando de crecimiento en la calidad de vida desde hace varias décadas, como es el caso de Chile, y si nuestro interés radica en poder disponer de prácticamente las mismas prestaciones que en España, quizá este país podría resultar de nuestro especial interés. Además, podemos acceder a su mercado inmobiliario a través de www.doomos.cl

Como punto débil hay que tener presente que la distancia hasta Chile es la más grande de toda Latinoamérica, dado que se encuentra en el punto más lejano si tomamos a España como referencia, con lo cual, los precios de los tickets de avión y el tiempo, en caso de vuelo directo, suele ser superior al resto de las opciones.

Otra opción muy interesante es México, un país que también está en crecimiento y que disfruta de unos servicios buenos aunque algo inferiores al primer escenario. Una de las ventajas claras es que existe una enorme cantidad de vuelos al país, dado que se considera uno de los epicentros turísticos del continente, y por ende, es posible encontrar precios reducidos y una distancia de vuelo desde España significativamente inferior. Es fácil encontrar vivienda en México si sabemos como buscar. Existen páginas que nos ofrecen una amplia selección de viviendas como es el caso de www.doomos.com.mx

Finalmente existe otra opción muy demandada como es el caso de Colombia. A diferencia de los dos destinos anteriores, los precios de la vivienda suelen ser muy inferiores, pero el nivel de servicio también se resiente un poco, por lo tanto sería fundamental valorar el acceso a servicios privados para compensar la significativa rebaja en el precio.

Otra de las ventajas principales es el hecho de que los vuelos directos son los más cortos de todo Latinoamérica, siendo incluso inferiores a los de México. Encontrar una vivienda en Colombia puede resultarnos difícil, pero como ya hemos visto anteriormente, desde www.doomos.com.co esta labor se nos facilita.

Otras ventajas para el disfrute de nuestra segunda vivienda

Es posible alquilar nuestra vivienda principal

Si hemos barajado como parte de nuestro plan de jubilación la adquisición de una segunda vivienda en el extranjero, una buena idea sería alquilar nuestra vivienda principal y, con los ingresos percibidos, cubrir ampliamente todos los costes derivados del cambio a nuestro nuevo hogar en el extranjero.

Es importante dejar todo bien planificado antes de viajar, dado que la distancia complicará un poco los trámites. Pero si hacemos un buen trabajo en la gestión previa, tendremos la posibilidad de retornar eventualmente al origen para estar un tiempo de nuevo con la familia, o por cualquier motivo que nos surja esporádicamente.

Además al alquilar la primera vivienda, no tendremos que preocuparnos del mantenimiento de dejar una casa vacía y esto será una preocupación menos a largo plazo.

Ubicación privilegiada

Cuando compramos una segunda vivienda solemos fijarnos más en los servicios y atracciones que existen adjuntos en el área de la compra. Aquí hemos de tener en cuenta qué clase de incentivos nos harían disfrutar más basándonos en la ubicación. Por ejemplo, tener a disposición una playa cercana, un campo de golf, un espacio cerca de la montaña o cualquier otra comodidad que resulte de interés personal.

Esto sucede incluso si queremos comprar a nivel nacional, pero generalmente este tipo de superficies suelen estar copadas a unos precios demasiado altos. La oportunidad que ofrece una compra en países más allá de nuestras fronteras nos permitirá poder disfrutar de un compendio de comodidades a un precio más reducido.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi