Información

Elementos importantes para impulsar el desarrollo de un país

Información
28 Mayo 2018 897 votos

Para lograr que un país pueda desarrollarse de manera sostenida y sustentable, se debe contar con un conjunto de elementos que permiten impulsar su óptimo crecimiento. Entre estos elementos se encuentran las empresas conformadas por recursos humanos, técnicos, materiales y financieros que se encargan de satisfacer las necesidades de la población; también existen elecciones para poder escoger a aquellas personas que ocuparán cargos importantes en el gobierno; otro elemento son las personas que allí habitan por ser ellas las que ejecutarán las acciones necesarias para lograr que el país se desarrolle satisfactoriamente.

 

Las empresas para impulsar el desarrollo del país

Las empresas son entidades constituidas por personas, bienes materiales así como capacidades en el área técnica y financiera con la finalidad de  producir o transformar un producto, prestar un servicio con la finalidad de satisfacer las necesidades de la sociedad obteniendo por ello una determinada ganancia o beneficio.

 

Cabe señalar que las empresas presentan una serie de características que las identifican y distinguen de las demás. Una de ellas es que éstas operan  para alcanzar  una serie de metas trazadas pudiendo ser éstas de orden económico produciendo bienes de valor u ofreciendo un determinado servicio para satisfacer una demanda de la población de orden social, pues contribuye con la sociedad  a través de la generación de empleo y el pago de sus tributos brindándole oportunidades a sus trabajadores para que puedan lograr su crecimiento profesional.

Para alcanzar los objetivos que persiguen, las empresas se dividen por sectores. En el primario se encuentran aquellas dedicadas a la extracción de materias primas o su transformación en productos. En el sector secundario están  las de manufacturación de productos finales a partir de materias primas. Luego se tienen las terciarias que ofrecen servicios a las particulares, a otras empresas o incluso al Estado y las cuaternarias dedicadas a brindar servicios de gestión de la información y otros bienes intangibles.

Igualmente, las empresas pueden clasificarse de acuerdo a las relaciones que tengan con el cliente en aisladas o redes empresariales; según su tamaño pueden ser pequeñas, medianas, grandes o microempresas; en función de su forma jurídica se dividen en individuales, sociedades o cooperativas y, de acuerdo a su ámbito donde realizan sus actividades pueden ser locales, nacionales, multinacionales y transnacionales.

Importancia de lograr procesos eficientes para no ser liquidadas

 

Las empresas deben cumplir a cabalidad y con    éxito     los     objetivos     trazados,

contando con normativas,  procedimientos, planes y controles efectivos que permitan lograr su óptimo crecimiento pues de lo contrario, podrían correr el riesgo de disminuir sus ganancias y limitar los recursos que necesitan para brindar una buena atención y servicio a sus clientes y usuarios.

 

No obstante, con frecuencia existen situaciones donde las empresas deben ser liquidadas por no alcanzar los objetivos trazados y no obtener los ingresos necesarios para prestar una atención y servicio a sus clientes o usuarios ni poder honrar sus compromisos.

Sin embargo la liquidación de empresas  pudiera no ser un problema sin resolver, pues actualmente se cuenta con asesores especializados dedicados a orientar a aquellas personas que se encuentran en una delicada situación y que les ha repercutido en su estabilidad económica haciéndolas nuevamente encaminarse hacia su éxito.

De esta manera, los asesores de empresas que presentan crisis, trabajan incansablemente, brindando un trato personalizado, al lado de profesionales en materia económica, directiva y abogados para lograr la recuperación de la empresa en corto tiempo, realizando las acciones necesarias y negociando cuando se requiera con los bancos, proveedores, organismos de la administración púbica,  socios, entre otros.

Otro de los servicios brindados por este tipo de asesores es orientar a aquellas personas que desean comprar una empresa liquidada pudiendo ser una opción muy atractiva para el comprador, a pesar de que haya atravesado diversos problemas económicos  casi obligando a cerrar sus puertas pudiendo recuperar  algunas  de sus unidades productivas  y sacarlas adelante.

Ahora bien, en el caso de aquellas pequeñas y medianas empresas que deseen desarrollarse, también existen profesionales que las pueden ayudar para que alcancen sus metas rápidamente, por lo que brindan asesoria online, encargadas de efectuar una gestión eficiente para los trabajadores de este tipo de empresas realizando una gestión directa  y personal de todas las obligaciones tributarias, laborales, fiscales y legales, teniendo información oportuna y veraz de todo lo que necesiten para que puedan llevar su propio control.

Las personas forman parte importante para el desarrollo de un país

Las personas constituyen el recurso fundamental para impulsar el crecimiento de un país, pues son ellas las que lo enaltecen y sus acciones inspiran a las demás y sirven de ejemplo para las generaciones posteriores quedado su recuerdo guardado para la posteridad. Una de ellas es Jose Antonio Primo de Rivera  quien fue abogado, político y pensador español nacido en Madrid en el año 1903 y fallecido en 1936, él soñaba con una sociedad de hombres libres, donde el Estado participara activamente  y se aboliera el capitalismo.

Las elecciones como pieza fundamental para la estabilidad de un país

Las elecciones también conforman una pieza fundamental para el desarrollo de un país pues a través de estas,  sus habitantes tienen la oportunidad de escoger a los candidatos de su preferencia, bien sea para ocupar cargos a nivel nacional, estadal o municipal  existiendo partidos que se crean con la finalidad  de promover la participación de los ciudadanos haciendo posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, en base a los principios e ideas que establecen.

En España por ejemplo, existen diversos partidos políticos  tales como el Partido Socialista Obrero Español  (PSOE) que se caracteriza por ser de centroizquierda.? También se encuentra el Partido Popular (PP) que es un partido político liberal conservador español situado entre el centroderecha y la derecha política.

Cabe señalar que según una información aportada por la Revista Quillotro-Actualidad, Política e Información, el 17 de mayo de 2018 se pudo conocer que el pp se hunde en Granada. En este sentido, el PSOE logró acumular 9 concejales, mientras que el PP perdió más de un tercio de ellos, logrando ganar sólo 7 puestos.

lineaazul 1600

Día 16, 17 y 18 (continuación). P.A. 14/17. 9.30 horas. Estafa....

AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Sección primera.

Días,...

A Autoridade Independente de Responsabilidade Fiscal (AIReF),...

El próximo Martes 15 de Enero a las 12.30 horas, se presentará...