Información

El éxito de tu página web, en 4 pasos

Información
28 Mayo 2018 1103 votos

Para lograr destacarte en tu proyecto de página web, debes desarrollar algunas habilidades y adquirir conocimientos que te ayuden a brillar entre este tan demandado mundo. Tener nociones (o incluso profesionalizarte) en el área del diseño gráfico y la fotografía, conocer las principales tendencias de consumo informativo, contar con aliados para hacer amigable tu espacio web y contar con una buena asesoría en marketing es parte de una buena estrategia en la materia.

 

 

El éxito en cualquier emprendimiento requiere de estrategia, y más si el área en el que se desea incursionar está “de moda”, lo que te enfrenta a una fuerte competencia. Creer que sólo el azar y la improvisación jugarán a favor, es despreciar tanto las posibilidades de la inteligencia humana como la cantidad de empresas dispuestas a ayudar en tu cruzada.

En un mundo tan demandante como la web, es importante tener clara una ruta accesible, sencilla, que permita ir escalando poco a poco, pero de manera sostenida. Sin ser especialista en la materia, me atrevo a decir que toda actividad exitosa lleva detrás el haber considerado los siguientes elementos: estudio de un área aventajada, seguimiento del comportamiento de tus clientes y buscar asesorías apropiadas.

 

Estudia Diseño Gráfico

Sobre el primer punto, por ser la web un medio visual, parece obvio que todo estudio que ayude a presentar mejor tu propuesta representará una amplia ventaja frente a tus competidores. Optar por el estudio de diseño gráfico y fotografía seguro te dará un mejor criterio, tanto para colocar tu toque personal como para saber aprovechar mejor una asesoría en la materia.

 

Comportamiento del mercado

 

El segundo elemento, es el estudio del comportamiento del mercado. Algunas páginas y compañías se dedican a realizar sondeos para poder precisar las preferencias de cada consumidor según el tipo de medio del que hagan uso: blogs, redes sociales, páginas informativas, etc.

 

Walter Ponce, un Consultor Internacional de Marketing Digital, asegura por ejemplo que los blogs de belleza están en la cresta de la popularidad pues “la industria de los cosméticos es definitivamente grande, con una facturación mundial anual estimada de USD $ 170 mil millones. Solo en los EE.UU, se invierte tanto dinero en estos productos cada año. ¡Y sigue creciendo!”. Agrega que “hay una gran necesidad en todos nosotros de vernos bien, y esta es la razón por la cual estos tipos de blogs están creciendo tanto. Tampoco se limitan a las mujeres: también hay blogs de belleza para hombres”. ¿Estarás de acuerdo? Yo creo que sí.

 

Si bien es comprensible que no en todos despierta interés el tema del maquillaje, contar con información pragmática de las tendencias acortará tu camino al éxito.

 

Diseña tu blog

 

Decidida la temática y contando con las herramientas de formación para hacer de tu espacio el más atractivo a tu público, vienen el momento de diseñar el blog. Ante todo es importante decidir con qué tipo de sistema de gestión de contenido trabajará. Una de las más famosas por su versatilidad, costo y hermosos diseños es WordPress, de código abierto basado en PHP. También porque cuenta con una amplia cantidad de herramientas disponibles, en su mayoría, de manera gratuita, que harán lucir de manera amena y agradable tu blog. El portal Imagos, por ejemplo, recomienda en este momento a Divi 3.0 como el mejor tema y constructor web para Wordpress.

 

Marketing Digital


Por último, si deseas que tu proyecto se posicione rápidamente entre la competencia, te será necesario contar con expertos en materia de marketing digital, diseño y desarrollo web e imagen corporativa. En Internet podrás conseguir una amplia oferta al respecto y en especial, podemos recomendarte la tienda online A Coruña, cuyo creativo equipo presta servicios en cualquier parte que lo necesites y se adapta a cualquier requerimiento que desees desarrollar. Como señala su portal web: “su objetivo es ofrecer soluciones web en A Coruña que permitan aumentar la presencia online de nuestros clientes”.

lineaazul 1600

Na primeira xornada imos festexar o Día Internacional dda...

Os versos de Salvador García-Bodaño (Vigo, 1935) encherán este...

Hoxe luns, 18 de marzo, ás 12 h na casa do concello terá lugar...

Poderá concursar toda persoa física ou xurídica. As obras deberán...

lineaazul 1600